Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VALDEAVELLANO DE TERA

Sin rastro del anciano desaparecido el viernes

Continúa su búsqueda por las cercanías de Valdeavellano

Virginia Fernández
12/02/2018

 

El dispositivo de búsqueda de Francisco Tarancón, de 70 años y desparecido en la mañana del viernes de la residencia El Mirador de Valdeavellano, sigue sin arrojar resultados. Durante la tercera jornada agentes de la Guardia Civil, efectivos de la Junta de Castilla y León y personal civil llevaron a cabo diversas batidas por los alrededores de la localidad sin que se encontrara ningún rastro.

La Guardia Civil volvió a desplegar desde las 8.00 horas un dispositivo intensivo de búsqueda, en el que participó la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, quien se desplazó a la localidad para saludar a los efectivos de la Benemérita que forman parte de este dispositivo y que integra de forma constante a una quincena de agentes de distintos acuartelamientos de la provincia y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

A este grupo se unieron el sábado y volvieron a trabajar ayer un guía y un perro de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil con base en Zamora, además del helicóptero de la base de Agoncillo (La Rioja), que también sobrevoló la zona en la tarde del sábado buscando pistas del desaparecido desde el aire.
También forman parte del dispositivo agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y numerosos vecinos de la localidad, a los que De Gregorio agradeció su «esfuerzo y colaboración».

Entre la población civil que está participando en las tareas de búsqueda se encuentra un nutrido grupo de personas pertenecientes al Club Soria Raid 4x4 que se incorporó ayer al dispositivo con cuatro vehículos todoterreno con los que recorrieron algunas de las pistas forestales y caminos cercanos a Valdeavellano de Tera en busca de pistas sobre el paradero de Tarancón.

La Guardia Civil informó también de las circunstancias de la desaparición a dos grupos de cazadores que participaron en sendas monterías durante las jornadas del sábado y el domingo.

Además, en la mañana de ayer, las redes sociales de la asociación Sos Desaparecidos colgó un cartel con la fotografía de Francisco Tarancón y su descripción para pedir la colaboración ciudadana en su búsqueda. Rápidamente fue compartido por cientos de personas, que ven en internet otra herramienta más para hallar a las personas que han desaparecido. Y es que no sólo los sorianos se sumaron a la difusión del cartel, sino que fue compartido desde diferentes puntos de la geografía española, cuyos usuarios además enviaron sus mejores deseos y una pronta resolución de esta desaparición.

Durante el primer día de búsqueda, el viernes, el dispositivo estuvo recorriendo el perímetro más cercano a la localidad. Las tareas cesaron a las 2.00 horas de la madrugada y los agentes volvieron a desplegarse a las 8.00 horas del sábado. El rastreo intensivo finalizó a las 21.00 horas, si bien, durante las dos noches, una patrulla de la Guardia Civil se mantuvo activa por las carreteras y caminos próximos a Valdeavellano de Tera por si era avistado el desaparecido.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria registró también el sábado, en compañía de familiares del desaparecido, una vivienda de su propiedad en la localidad de Almazán y también la casa que posee en Neguillas. Francisco Tarancón es natural de esta localidad, adscrita al municipio de Coscurita, vivía en la residencia de la tercera edad de Valdeavellano de Tera desde hacía diez años. No se sabe exactamente la ropa que llevaba en el momento de su desaparición. Es de complexión media, con barba y poco pelo.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria