Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DIPUTACIÓN

Las solicitudes de ayudas del Plan Soria ascienden a 565

Las de natalidad son las más numerosas, con un total de 494 inscripciones

Virginia Fernández
31/01/2018

 

«Estamos muy contentos porque parece que hemos acertado bastante». El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, explicó ayer así su satisfacción ante el interés mostrado por los sorianos en las diferentes subvenciones ofertadas por la institución dentro del Plan Soria. Rey realizó una primera valoración de las solicitudes presentadas a las distintas líneas de ayudas puestas en marcha ya que el plazo de las que promovían el arraigo finalizaban ayer. A la espera de que concluyan todos los plazos, las últimas finalizarán el 15 de febrero, y poder hacer un balance más preciso, el presidente de la Diputación se mostró «contento» con la aceptación que están teniendo las distintas convocatorias, que han sumado ya 565 peticiones.

La convocatoria de arraigo registró un total de ocho solicitudes. Esta convocatoria, la única cuyo plazo ha concluido, cuenta con una partida de 250.000 euros que se reparten entre tres líneas estratégicas: empresas privadas (82.500 euros), asociaciones y fundaciones (82.500 euros) y entidades locales menores de 1.500 habitantes (85.000 euros). En este caso, los gastos subvencionables serán hasta el 80% de los costes de la inversión, siempre y cuando no se supere el 30% de costes indirectos.

En cuanto a los criterios de valoración, en este caso se tendrá en cuenta la organización, atendiendo a cuestiones como los años de experiencia en proyectos similares, la capacidad organizativa o de gestión, la capacidad financiera y el disponer de sede permanente en la provincia de Soria, entre otros.

Según datos de ayer a última hora de la mañana, a la convocatoria de rehabilitación de vivienda municipal con destino a alquiler se habían registrado siete solicitudes y para la de vivienda particular con destino a alquiler, tres. «Estas últimas son las que están teniendo más dificultad», reconoció el presidente de la Diputación, quien avanzó que ayer se habían registrado un total de 32 peticiones para las vinculadas a la realización de obras de accesibilidad.

De las subvenciones cuyo plazo termina hoy la que ha registrado más peticiones ha sido las destinadas a la natalidad, con un total de 494. Rey avanzó que «seguramente se registre alguna más» en las últimas horas de plazo, ya que tienen derecho los 550 niños nacidos durante el pasado año en la provincia.

Por su parte, para las ayudas de vivienda joven y economía social, cuyo plazo acaba el 15 de febrero, se han presentado 15 y seis solicitudes respectivamente.

«Haremos balance cuando ya estén cerrados todos los plazos, pero en líneas generales creo que hemos acertado con las convocatorias porque están funcionando mejor de lo que esperábamos», señaló Rey, quien recordó que todas estas convocatorias son «medidas nuevas, que nunca se habían puesto en marcha». «Y por eso teníamos nuestras dudas sobre su funcionamiento», admitió. No obstante, y a falta de tener los datos definitivos de las subvenciones cuyo plazo se cierra hoy y de las dos que pueden solicitarse hasta el 15 de febrero, el presidente de la Diputación aseguró que «están teniendo buena aceptación», lo que anima a la institución provincial «a seguir trabajando por esa línea». Además, Rey destacó «la generación de actividad económica» que estas ayudas supondrán para la provincia y que se sumará «a la parte demográfica».

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria