Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ABEJAR

Soria y Teruel copan el 60% de los expositores de la Feria de la Trufa

También habrá presencia de otros puntos de España y de Italia

Virginia Fernández
12/02/2018

 

Ya se conoce el nombre de los expositores que el próximo fin de semana, 17 y 18 de febrero, estarán presentes en el recinto de la Feria de la Trufa de Soria en Abejar. Finalmente serán 38 los espacios en los que empresas e instituciones mostrarán sus productos o darán a conocer sus objetivos. La hegemonía será local, y es que un total de 14 de estos expositores llegarán desde distintos puntos de la provincia, lo que supone un 36,84%.

Tras la presencia soriana destaca la de empresas de Teruel, un total de ocho estarán presentes en esta cita en la que el conocido como diamante negro de Soria es el absoluto protagonista, gracias a las diferentes actividades programadas en el evento, cuyo objetivo es acercar este producto a la ciudadanía e informar de su producción y recolección, lo que supone un 23,52%.

Ambas provincias, referentes nacionales en lo referente a la trufa negra, copan el 60,36% de los expositores.

Además estarán presentes empresas procedentes de las provincias de Valencia, Huesca, Albacete, Barcelona, Alicante, León, Palencia, Zamora, Toledo, Córdoba, Castellón y La Rioja.

Destaca además, por primera vez, la presencia de un expositor internacional, llegado desde Capriglia, en Italia. Delizie dei fratelli Angeli es una empresa familiar orgánica ubicada en el entorno de los Apeninos, donde cultivan principalmente quesos y cereales. La empresa vende legumbres, quesos, pastas, harinas, mermeladas, zumos, trufas, patatas y azafrán.

La primera actividad se desarrollará hoy, aunque la feria no se dará por inaugurada hasta el sábado, cuando el recinto ferial acoja todos estos productos y Abejar vuelva a convertirse en epicentro de la trufa negra.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria