Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DIPUTACIÓN

Las subvenciones a consistorios crean 100 contratos laborales

El 90% de estas incorporaciones tienen una duración de tres meses

Virginia Fernández
11/07/2018

 

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria aprobó en la mañana de ayer las subvenciones a ayuntamientos para la contratación de desempleados para obras y servicios de interés general y social. En la segunda convocatoria son 67 los consistorios beneficiados y 100 los contratos que se desarrollarán, cofinanciados al 50% entre la institución provincial y los ayuntamientos.

Un total de 90 de los contratos aprobados en la mañana de ayer tienen una duración de 90 días. Las localidades de Duruelo de la Sierra y El Burgo de Osma contratarán a cuatro trabajadores; Ágreda, Almazán, Berlanga de Duero, Borobia, Gormaz, Medinaceli, Ólvega y Tardelcuende a tres, y el resto de localidades hasta completar las 56 que se benefician de este tipo de contratos a tres mes meses (90 días) contarán con uno o dos empleados.

Nueve ayuntamientos han solicitado la contratación de sendos trabajadores por un periodo de cuatro meses (120 días). Se trata de los de Espeja de San Marcelino, Alcubilla de Avellaneda, Monteagudo de las Vicarías, Castillejo de Robledo, Miño de Medinaceli, Villar del Campo, Alcubilla de las Peñas, Miño de San Esteban y Yelo.

A ellos se suma el contrato por un tiermpo de seis meses de un trabajador entre los ayuntamientos de Hinojosa del Campo y Tajahuerce, otra de las modalidades que se ha establecido en esta segunda convocatoria de subvenciones para la contratación de desempleados.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, explicó que de esta manera «se ha atendido a todos los ayuntamientos que habían pedido la contratación» a través de las dos convocatorias que ha realizado la institución provincial.

En la Junta de Gobierno también se dio el visto bueno a tres expedientes de contratación que estaban pendientes del Plan de Carreteras 2018. El primero es en la CP-P5004 entre San Esteban de Gormaz y Matanza, actuándose en el refuerzo del firme en cinco kilómetros con un presupuesto de 386.250 euros. El segundo expediente aprobado fue el de la CP-P 5007 en el tramo entre Fuencaliente del Burgo y Santa María de las Hoyas, casi cinco kilómetros en los que se actuará en las cuñas de ensanche y refuerzo del firme con un presupuesto de 405.000 euros. El último es en la SO-P1103 entre Valloria y Las Aldehuelas, donde se actuará en tres kilómetros con un presupuesto de 326.370 euros.

En lo que respecta a las obras incluidas en el Plan de Vías provinciales 2018 la Junta de Gobierno aprobó el expediente para la contratación de las obras de la N-113 al límite de la provincia de Zaragoza por la Estación de la Nava. Se actuará en las cuñas de ensanche en siete kilómetros con un presupuesto de 37.790 euros.

La Junta de Gobierno clasificó seis obras del Plan Diputación 2018: la sustitución de redes con pavimentación en calle Mayor en Adradas (Santista Almazán con un presupuesto de 17.450 euros), la segunda fase de la reforma del alumbrado público en Ribarroya, en Aldealafuente (Francisco Pérez Concha con una oferta de 6.499 euros), la sustitución de redes con pavimentación en Espeja de San Marcelino (Hernando y Dueñas por 24.800 euros), el acondicionamiento del camino de la Virgen en Narros (Obras César Sanz por 16.735 euros), la pavimentación de la calle Fuentepinilla en Valderrodilla (Nivelaciones y Desmontes Esama por 11.894 euros ) y adecuación de área recreativa en Villaseca de Arciel (Explotaciones agroforestales por 10.680 euros).

La aceptación de la subvención otorgada por la Junta de Castilla y Léon para la contratación de un agente de igualdad de oportunidades fue otro de los puntos tratados en la Junta de Gobierno. Con una ayuda de 10.000 euros más la aportación de la Diputación se contratará durante seis meses a este técnico superior.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria