Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GALARDÓN

Tardelcuende, premiado por limpiar el monte

La asociación Gaya Nuño recibirá 1.500 euros de ayuda de Seo/BirdLife y Ecoembes

HDS
12/10/2017

 

Limpiar el monte tiene premio. Lo sabe bien Tardelcuende, donde una iniciativa de limpieza de residuos de tres montes de utilidad pública promovido por la Asociación Cultural Gaya Nuño ha sido merecedora de un reconocimiento por parte de Seo/Birdlife y Ecoembes, a través de la iniciativa Libera, naturaleza sin basura.

El de Tardelcuende es uno de los cinco proyectos de conservación en entornos naturales premiados en la comunidad, dentro de un total de 50 organizaciones premiadas en todo el país. Se trata de la primera convocatoria de Apadrinamientos de Espacios Naturales, que otorga ayudas de hasta 1.500 euros para apoyar a asociaciones y otros colectivos (medioambientales, vecinales, deportivos…) que trabajen para mejorar el medio ambiente y en pro de la calidad ambiental de espacio naturales desprotegidos, tal y como explican fuentes de la organización. La limpieza de residuos en Tardelcuende planteada por la Gaya Nuño se sitúa en los montes Manadizo y San Gregorio, Pinar y Marojal y Pinar y Labores. Libera, naturaleza sin basura es un proyecto lanzado por la ong ambiental SEO/BirdLife, en alianza con la organización ambiental Ecoembes. Por su parte, la asociación soriana es uno de los colectivos más dinámicos y emprendedores de la provincia, dentro de su ámbito.

El objetivo es concienciar y movilizar a los ciudadanos para mantener los espacios naturales liberados de basura, para lo cual promueve «un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación», indican las citadas fuentes. El resto de los proyectos premiados en Castilla y León se encuentran en Salamanca, Segovia –con dos iniciativas– y Zamora.

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria