Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MEJOR TORREZNO DE EL BURGO

El teleclub de Fuentearmegil, finalista del mejor torrezno

Cristina Puebla se impone a otros cuatro rivales en la clasificatoria en El Burgo

Ana Hernando
11/02/2019

 

La responsable del Teleclub de Fuentearmegil, Cristina Puebla Gimeno, se impuso ayer en la ronda de clasificación del concurso El mejor torrezno del mundo, celebrado en el Museo del Cerdo del Virrey Palafox de la villa episcopal. Su producto, elaborado con las pancetas de la marca de garantía de Soria, se impuso a los otros cuatro rivales, Gloria Águeda de Casa Rural La Prensa del Vino, de Peñalba de San Esteban, Javier Romero y Teresa de Diego de Hotel rural El Alquerque, de San Esteban de Gormaz, cervecería Alkimia de Arévaka y el Virrey Palafox. Ambos de El Burgo de Osma.

El jurado, compuesto por Teresa Valdenebro y Goyo Esteban, de la asociación Gastronómica de Soria, junto con José María Currás, veterinario de El Burgo de Osma, valoró la buena calidad de los cinco productos presentados y destacó la importancia de este concurso «por poner en valor un producto tan nuestro como el torrezno», según destacó Valdenebro, agradeciendo que los concursantes los hubieran elaborado «con el doble de mimo». Entre los puntos que valoraron en su cata fue el punto de grasa, magro y textura, la persistencia y el retrogusto en lo que a sabor se refiere, así como el aroma del torrezno. También valoraron la textura con elementos como el crujiente, la resistencia y la terneza y la presentación de los mismos en su presencia, tamaño, grosor, color, ampollas y proporcionalidad.
Ahora falta esperar otras rondas para llegar a la final el próximo 10 de marzo en el Virrey.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria