Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ALMAZÁN

Toros de Albarreal para Castella, Ureña y De Miranda en Almazán

El festejo taurino se celebra el sábado 31 de agosto en la plaza adnamantina

LUCAS TARANCÓN
18/07/2019

 

El cartel taurino de las fiestas patronales de Jesús el Nazareno de Almazán se presentó ayer en el municipio soriano. La corrida se celebrará el 31 de agosto. Los toreros Sebastián Castella, Paco Ureña y David de Miranda lidiarán seis toros de la ganadería onubense de Albarreal. La Empresa Taurina de Buendía, en colaboración el Ayuntamiento de la localidad, se encargan de la organización del evento.
El empresario Jorge Buendía repite por cuarto año consecutivo como organizador del festejo, e insiste en que se encuentra «muy satisfecho con el nivel artístico y la afluencia de público de años anteriores».

Buendía dice sentirse orgulloso de poder encargarse de este evento, y afirma que le gustaría consolidarse como empresario taurino de Almazán.

Buendía confía en que este año se repita la gran entrada de otros años y, sobre todo, que «la gente sea divierta, que al fin y al cabo es el objetivo de este tipo de eventos». La afluencia en la plaza en las fiestas de años anteriores ha oscilado entre los 1.500 y los 2.000 aficionados. Aunque el alcalde la califica «de buena», es insuficiente para el mantenimiento del festejo que el Ayuntamiento subvenciona todos los años con la cantidad de 45.000 euros.

El empresario considera que el cartel de este año cuenta con grandes figuras del toreo, al ser los tres matadores triunfadores de la Feria de San Isidro de Madrid. De Miranda y Ureña han sido también puertas grandes en la última edición de la cita taurina madrileña.

Las entradas saldrán a la venta el jueves 29 de agosto y podrán adquirirse en la plaza de toros del municipio adnamantino. El precio de las localidades varía en función de si se trata de tendido de sombra o sol, y de grupos de edad como jubilados o niños, con un rango de tarifas que va desde los 6 euros a los 45. Además, existen también abonos y ofertas especiales para las peñas taurinas.

La corrida se celebrará el sábado 31 de agosto a las 18.00 horas, mientras que el lunes 2 se mantiene el Grand Prix en el que las peñas muestran sus destrezas con las vaquillas. Sin embargo, el tradicional espectáculo ecuestre de los jueves se ha suspendido este año debido a la escasez de público de otras ediciones.

Se mantiene también el vermú torero, que también tiene lugar en el coso adnamantino. Sin embargo, este acto no incluye ningún tipo de espactáculo taurino. El público acude a tomar el vermú en una joranada amenizada con música que se prolonga hasta las ocho de la tarde. Se trata de uno de los actos más concurridos y que cuenta con una importante afluencia de público.

Las fiestas patronales de la Bajada de Jesús de Almazán se celebran el primer domingo de septiembre, unas celebraciones reconocidas con el distintivo de interés turístico regional.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria