Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DIPUTACIÓN

El tripartito propone sueldo para Serrano, De Miguel y Jiménez

La alcaldesa de Garray y el diputado de la PPSO, vicepresidentes con dedicación

Heraldo Diariodesoria.es
17/07/2019

 

El tripartito que forma el equipo de Gobierno de la Diputación presentará una propuesta al pleno extraordinario, que celebrará el viernes, para tener tres diputados con dedicación exclusiva y su consiguiente retribución.

La propuesta incluye el sueldo del presidente, Benito Serrano (PP), y el de los vicepresidentes segundo y tercero, María José Jiménez (PP), y José Antonio de Miguel Nieto (PPSO). Las retribuciones económicas que se propondrán para su aprobación son las mismas que aprobó el anterior equipo de Gobierno hace cuatro años con el consiguiente incremento del 5%, según explicó a HERALDO/DIARIO DE SORIA, Benito Serrano. La de presidencia ascendía a 55.000 euros y cada una de las dos vicepresidencias a 46.000 euros anuales.

El tripartito (PP, Cs y PPSO) ha elaborado una propuesta de dedicaciones exclusivas de manera conjunta y no por grupos políticos, confirmó Serrano. Además el nuevo presidente de la corporación de la institución ha copiado el modelo organizativo que estaba implantado en mandatos anteriores:presidencia y cuatro vicepresidencias, dos de ellas con sueldo. En este caso las ostentará la diputada del PP y alcaldesa de Garray, María José Jiménez, y el diputado de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), José Antonio de Miguel. La sorpresa está en el diputado de Ciudadanos, Saturnino de Gregorio, que ostentará la primera vicepresidencia pero sin sueldo, a pesar de que fue un diputado esencial para formar el tripartito y aupar a Serrano a la presidencia. El cuarto vicepresidente, también sin sueldo, será Felipe Utrilla, alcalde de Medinaceli, del PP.

Serrano espera recibir la propuesta de liberaciones de diputados del grupo socialista en la oposición en la celebración de la Junta de Portavoces que se celebra hoy de cara al Pleno extraordinario del viernes. Luis Rey confirmó ayer que si el equipo de Gobierno no les hace un ofrecimiento, el PSOE solicitará en el seno de la Junta «medios y recursos» para ejercer la labor de oposición, que en este caso cuenta con 12 diputados. Rey no quiso avanzar ayer su petición y esperará a la celebración de la junta de portavoces.

En la anterior legislatura el grupo del PP, entonces en la oposición, contó con una dedicación exclusiva parcial del 75% y con un sueldo de 33.000 euros anuales que cobró el diputado Fidel Soria hasta que se rompió el grupo del PP con la excisión de los díscolos que pasaron a ser diputados no adscritos. Posteriormente, en los dos últimos años, los cinco diputados del PP rechazaron hacer uso de esta dedicación exclusiva.

En este pleno también se creará la composición de las comisiones informativas y el presidente nombrará a los representantes de la corporación de los órganos colegiados.

Lo que se queda para plenos posteriores son las dedicaciones de personal adscrito a los grupos políticos. En la anterior legislatura hubo tres auxiliares contratados.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria