Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VINUESA

Turismo y vivienda, ejes del PP para el gobierno en Vinuesa

Juan Ramón Soria toma el relevo a Medrano a la que tiende la mano para colaborar

Heraldo Diariodesoria.es
10/06/2019

 

Los visontinos tendrán alcalde nuevo a partir del próximo 15 de junio. El popular Juan Ramón Soria Marina tomará el relevo a Asunción Medrano (PSOE) tras el resultado electoral del pasado 26 de mayo. Las urnas del municipio otorgaron al PP cuatro de los siete concejales con los que cuenta la corporación. Los otros tres pertenecen al grupo socialista que estos próximos cuatro años estará en la oposición.

Soria Marina entra en el Ayuntamiento con la mano tendida a la oposición para trabajar de manera conjunta por el pueblo y en beneficio de los vecinos, «porque Asun cuenta con una importante experiencia y me gustaría que los siete concejales trabajásemos de una manera conjunta, pero no está en mi mano», puntualizó.

La promoción de Vinuesa para el turismo y la dotación de viviendas para los jóvenes son los dos proyectos sobre los que quiere trabajar el próximo alcalde visontino. En cuanto al turismo considera que la población es «un referente» en la provincia y aunque cuenta con una importante red de hostelería y casas rurales, pero «creemos está un poco descuidado y aunque reconocemos que el anterior equipo de Gobierno ha realizado muchas cosas quizá se ha centrado más en otros sectores como la ganadería», agregó.

El nuevo equipo de Gobierno se ha propuesto que los visitantes de la Laguna Negra no solo pasen por el pueblo en sus coches sino que paren en Vinuesa. Recordó que se trata del paraje natural más visitado en Castilla y León y «tenemos que procurar que todo este flujo de visitantes pare en Vinuesa». Para ello, se solicitará apoyo a otras administraciones para hacer las obras de un aparcamiento gratuito que permitirá también solucionar los problemas de colapso de tráfico que en momentos puntuales sufre la localidad, así como se ofrecería el espacio, con los servicios necesarios, a los usuarios de autocaravanas que estacionan en el pueblo.

La puesta en valor y la promoción del patrimonio histórico-artístico es otro de los objetivos del nuevo equipo de Gobierno que ha pensado en abrir un museo e implantar una ruta urbana con paneles informativos en los edificios y puntos de interés más destacados.

El segundo de los ejes de su gobierno se centra en facilitar las condiciones de vivienda para el establecimiento de la población joven. Juan Ramón Soria recuerda que en los últimos cuatro años Vinuesa ha perdido un centenar de vecinos del padrón. Soria Marina se encuentra muy sensibilizado con el problema de la despoblación que está siendo muy visible en la localidad pinariega.

Con el fin de paliar este problema, el Ayuntamiento va a iniciar conversaciones con una entidad bancaria que es la propietaria de una promoción de viviendas que se quedaron a medio construir durante la crisis. «Queremos ver la posibilidad de retomar la construcción de estos pisos y poder ofrecerlos a un precio asequible para que los jóvenes se queden a vivir en Vinuesa, porque a un precio similar al de la capital al final optan por irse», significa.

La nueva corporación de Vinuesa tomará posesión en un pleno extraordinario el día 15 de junio, como la mayoría del los ayuntamientos.

El nuevo alcalde mantendrá a lo largo de la semana una reunión con los concejales electos que van a formar parte de su equipo de Gobierno para establecer el trabajo municipal inmediato. En esta reunión también decidirán entre todos quién va a ocupar el puesto de teniente alcalde que será o bien Carlos Javier Laguna, el número dos de la candidatura, o bien Mario Hernández, que ocupaba la cuarta posición.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria