Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TARDELCUENDE

Última jornada festiva con sabor a caldereta

Los vecinos disfrutaron de un intenso día en el que no faltó la concurrida comida popular

HDS
07/08/2018

 

Los vecinos de la localidad de Tardelcuende despidieron ayer sus Fiestas en honor a la Virgen del Rosario y San Esteban Protomártir después de cuatro intensas jornadas en las que la programación no ha dejado hueco para el aburrimiento. La comida popular, la caldereta, fue el acto central del día, ya que en torno a las diferentes mesas se congregaron numerosos vecinos que cogieron fuerzas para disfrutar de las actividades vespertinas.

Y es que la jornada había dado comienzo temprano, con el almuerzo amenizado por la charanga Komo Kieras a las 7.30 horas, tras el cual dio comienzo la tradicional gallofa, donde los jóvenes de la localidad recorrieron las casas, puerta a puerta, para pedir alguna ayuda económica con la que sufragarse las fiestas.

Posteriormente se celebró la misa de difuntos y el lanzamiento de bombas japonesas.

Ya por la tarde, y tras coger fuerzas con la caldereta, a la que acudieron numerosas familias, los más pequeños disfrutaron del parque hinchable acuático montado en las piscinas mientras los adultos disputaron los campeonatos de mus y brisca celebrados en el polideportivo.

Los más nocturnos se alargaron hasta la madrugada al son de la verbena, en cuyo descanso se celebró la tradicional carrera de pollos.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria