Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MICOLOGIA

La Unidad Micológica 'Montes de Soria' aboga por establecer lonjas la próxima campaña

El alcalde de Cabrejas del Pinar mantiene la necesidad de crear una marca propia para las Setas de Soria

ICAL
05/11/2014

 

La Unidad de Gestión Micológica (UGAM) ‘Montes de Soria’ instará a la Fundación Cesefor, gestor del proyecto Micología en Castilla y León (Micocyl), a trabajar por la implantación de lonjas micológicas para la próxima campaña en aras a desarrollar el sector y regularizar aún más la compra-venta de especies micológicas comestibles en la provincia.

Así lo indicó hoy a Ical el alcalde de Cabrejas del Pinar, Fidel Soria, quien valoró los esfuerzos de la Junta de Castilla y León y el Cesefor para desarrollar y ordenar el sector. “Debemos hablar con las empresas del sector para regularizar esta cuestión”, apostilló.

En este aspecto, destacó la importancia de que casi todos los montes de la provincia de Soria estén regulados, es decir, que se necesita un permiso para recolectar en ellos, y subrayó que a pesar de la restricción, el turismo en esta provincia ha despegado en esta época del año. “El número de turistas de este mes de octubre ha sido superior al registrado durante los meses de julio y agosto”, apostilló.

Fidel Soria reiteró que la UGAM trabajará porque las setas de Soria tengan una marca de calidad propia, con lo que se desvincularía del marchamo de calidad ‘Setas de Castilla y León’, que actualmente opera en el mercado, tal y como tienen otros productos genuinos sorianos como la mantequilla y el torrezno. “Hay cocineros de renombre que reconocen que los hongos y setas de Soria son los mejores y debemos explotar esta cuestión”, redundó para aclarar, no obstante, que esta cuestión se debe corroborar a nivel científico.

El también diputado provincial también significó la importancia de retirar el permiso de recolector comercial para foráneos, ya que “ha permitido rebajar la presión recolectora , y evitar el deterioro de los bosques, garantizando la sostenibilidad del producto”.

El alcalde de la localidad pinariega subrayó que esta campaña ha sido muy productiva, lo que ha ayudado a atraer a un mayor número de turistas.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria