Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SAN ESTEBAN DE GORMAZ

Valdemoral y Los Olmos, los mejores tinto y rosado de la Feria del Vino

Ambos vinos fueron galardonados ayer tras la cata realizada por un jurado profesional

Ana Hernando
10/06/2019

 

San Esteban de Gormaz finalizó ayer su XVIII edición de la Feria del Vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero y la II de los productos sorianos con la certificación oficial de la Dieta Mediterránea, con una jornada donde el vino fue el gran protagonista, tanto con la jornada de innovación como con los dos galardonados en la V edición del premio Diputación Provincial de Soria al mejor vino tinto joven y mejor rosado de la feria.

El tinto Valdemoral, que elaboran en la bodega Jesús Leandro Rivera Fernández en Pesquera de Duero (Valladolid), fue elegido ayer como el mejor de esta Feria, en un premio que entregaron el responsable del área de Agricultura de la Diputación Provincial, Raúl Lozano, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento sanestebeño, Marta Ortiz. Junto a él también fue premiado el rosado Los Olmos, de la bodega del mismo nombre de Quintanilla del Pidio en la provincia de Burgos, recibiendo en este caso el premio de manos del presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, así como de la alcaldesa sanestebeña, María Luisa Aguilera.

En ambos casos, ambas bodegas recibieron un cheque de 1.500 euros cada una en base al galardón que concede la institución provincial y supone también un reconocimiento a su trabajo, después de que el jruado compuesto por Patricia Alcolado, Noelia Mena y Philippe Dardenne cataran durante una hora ante el público los vinos presentados a concurso de las 18 bodegas de Ribera del Duero que expusieron durante este fin de semana sus productos.

Un fin de semana para brindar con el vino también de la mano de la Ruta del Vino Ribera del Duero, quien además de ofrecer catas durante la tarde del sábado, ayer celebró un casino del vino para divertir a los visitantes que llenaba la carpa del vino, en el recinto ferial.

A pocos metros, también los productos de productos alimentarios mostraban sus productos a la venta, junto con la asociación Tierras Sorianas del Cid, que hizo promoción de empresas y proyectos de su área de influencia, como Ferrebike, SISTECOIN, Bodegas Antídoto, OPS en el molino de Rioseco de Soria que permitirá contemplar la villa romana de Quintanares, el centro de interpretación de las Atalayas que se inaugurará en Langa de Duero próximamente o el proyecto Alondra Ricotí: el fantasma del páramo, enmarcada dentro de las acciones de difusión del Proyecto Life Ricotí que está desarrollando la Diputación Provincial de Soria en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y otras entidades.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria