Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DIPUTACIÓN

La vía ferrata que se proyecta en Duruelo estará operativa este otoño

La empresa Neugest es la encargada de realizar el proyecto que se presentará a finales de mes

HDS
12/07/2018

 

La Diputación Provincial de Soria ha adjudicado el primer contrato del Proyecto de Montaña de Urbión. En una reunión que se celebró en la mañana de ayer se dio luz verde a la asistencia técnica para la licitación del proyecto de la vía ferrata que estará ubicada dentro del término municipal de Duruelo de la Sierra.

Neugest se encargará de redactar el proyecto de esta primera infraestructura en Urbión. En la memoria general que redactó esta empresa catalana de todo el parque de montaña se estima que la vía ferrata estará ubicada en el paraje denominado Cuerda la Graja y tendrá un coste de unos 150.000 euros.

A finales de este mes de julio se presentará el proyecto en la Diputación Provincial de modo que se puedan iniciar los trámites de licitación de cara a su posible adjudicación durante septiembre. Con ello, el próximo otoño podría estar construida y preparada para su puesta en marcha según explicó el diputado Alberto Abad.

La Diputación Provincial se había marcado como objetivo sacar adelante el primer proyecto del Parque de Urbión antes de finalizar el verano con lo que con el paso dado en la mañana de ayer se ha cumplido.
La empresa Neugest ha definido la vía ferrata de Duruelo de la Sierra como una de las «más espectaculares de nuestro país que atraviesa unos parajes únicos» para aquellos que buscan un turismo de aventura que está muy de moda en los últimos tiempos. Está dirigida a un público familiar ya que contará con recorridos de iniciación para los más pequeños así como para deportistas más profesionales porque contará con recorridos de mayor dificultad. En el medio kilómetro de recorrido se incluyen distintos elementos como tirolinas o puentes colgantes que hacen más atractivo el itinerario.

La vía ferrata tendrá acceso por el aparcamiento de Castroviejo, allí se construirán una caseta para dar la bienvenida a las personas que inicien la ruta y dotarlas de la equitación necesaria. La idea es contar con un monitor que oriente a los visitantes sobre las posibilidades que ofrece la vía e iniciarlos en los conocimientos más básicos para que ellos mismos puedan recorrerla. En todo momento, los usuarios irán provistos con material de seguridad enganchado al cable desde el principio hasta el final del recorrido de la vía.

La fase en la que se ha avanzado sería la primera y no se descarta la posibilidad de que se amplíe con otros recorridos de distintos niveles de dificultad para poder atraer a más visitantes, ya que la Diputación espera que sea uno de los mayores atractivos del futuro Parque de Urbión.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria