Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ALMAZÁN

La villa, clave en la detención del jefe de una banda de traficantes

La Policía se incauta de un kilo de cocaína y desmantela un laboratorio en Pamplona

HDS
05/01/2018

 

Una transacción de droga en Almazán resultó ser una de las piezas clave en la desarticulación de una organización criminal de traficantes. La Policía Foral ha detenido a un hombre vecino de Pamplona que vendía cocaína en considerables cantidades en diversos puntos de Navarra, lo que también había hecho en Madrid y Almazán.

Agentes de la Policía Foral adscritos al Grupo de Delitos contra la Salud detuvieron a J.M.G.U., vecino de la capital navarra, de 51 años, como presunto responsable de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Como consecuencia de la operación se han decomisado 600 gramos de cocaína y se ha desmantelado el laboratorio donde se recibía, procesaba y manipulaba para su posterior venta en Pamplona y localidades de la Ribera.

La investigación nació de una operación anterior, ya que el proveedor de cocaína sería el detenido en aquella ocasión en Madrid. La Policía Foral comprobó que había realizado una importante transacción de droga en Almazán con destino a Pamplona, informó la Policía en una nota.

Además, se pudo probar que el ya detenido y su pareja, también imputada, se dedicaban al menudeo de cocaína en bares de la capital navarra, evidenciándose una venta de 115 gramos de dicha sustancia en un día.

A la vista de las pruebas se solicitó una entrada y registro de su domicilio en Pamplona, en la que los agentes se incautaron de ocho bolsitas con unos 40 gramos de cocaína preparadas para su venta, una bolsa de 648 gramos de sustancia de corte, dos básculas de precisión, una envasadora al vacío y numerosas bolsitas de auto cierre utilizadas para portar dosis. En el momento de su detención portaba tres bolsitas de cocaína, 245 euros fraccionados y tres teléfonos móviles para contacto con sus clientes, informó Europa Press.

Seguidamente se procedió al registro de una nave sita en el polígono de Berriainz de Berriozar que utilizaba para ‘cocinar’ la droga, donde la Policía Foral descubrió todo un laboratorio destinado a la manipulación y embalaje de cocaína a media escala.

Se decomisaron seis bolsas termo selladas con 552 gramos de cocaína de gran pureza, productos químicos -acetona y amoniaco- para adulterar, batidoras para mezclar, una prensa y dos gatos hidráulicos para compactar cocaína, dos moldes metálicos para hacer paquetes una vez adulterada la droga, una envasadora al vacío y una báscula de precisión. Por último la comisión judicial se trasladó a un trastero que poseía en Pamplona, donde los agentes descubrieron un paquete con 8.600 euros en billetes de curso legal.

A la vista de la prueba e indicios el detenido ingresó en prisión por orden del juzgado pamplonés que ha instruido la causa.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria