Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SAN JUAN

Intervención de altura para bajar dos pezuñas sanjuaneras

Trabajadores del almacén descuelgan dos patas de toro de Ángel Terrel

Antonio Carrillo
06/07/2017

 

La ciudad se va desperezando tras las fiestas de San Juan, pero ayer aún quedaban restos que evidenciaban el desmadre de las fiestas. Uno de ellos acabó en llamada al servicio de emergencias 112 e intervención de los trabajadores municipales, aunque por suerte dejó consecuencias mínimas. Eso sí, hasta ayer miércoles había al menos un punto de la ciudad literalmente patas arriba.

Unos cables aéreos situados en la confluencia de Ángel Terrel y Ángel de la Guarda todavía sostenían dos pezuñas de toro unidas entre sí por una cuerda y colgadas del tendido, aunque no precisamente del taurino. Se supone que fueron adquiridas el Sábado Agés, por lo que los vecinos comenzaban a observar el deterioro de las mismas después de cuatro días al aire libre.

De hecho se dio aviso a los servicios de emergencias, si bien finalmente el Ayuntamiento derivó el trabajo a los trabajadores del almacén municipal. Debido a la peculiar ubicación de las patas, se encomendó el servicio a la grúa provista de una cesta que suelen emplear los electricistas municipales para labores de mantenimiento y colocación de la iluminación. La idea era bajar las pezuñas y devolver a la zona una imagen un poco más higiénica.

Según pudo saber este medio, no fueron los dos únicos apéndices voladores que dejó el jolgorio sanjuanero. Un vecino de la capital encontró en su céntrico balcón dos orejas de astado sin haber ejecutado faena alguna que le hiciese merecedor de tales trofeos. La intemperie había hecho que el estado higiénico de las mismas no fuese precisamente para conservarlas como recuerdo.

Cabe recordar que ayer el balance sanjuanero ya ascendía a 280 toneladas de basura recogidas. No obstante no todas habrán sido tan singulares como las de los despojos vacunos, que no eran precisamente solomillos.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria