Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Aleia Roses alcanza los 360 empleados e invertirá 20 millones de euros en un nuevo invernadero

El consejero delegado indicó que la producción de rosas es un 40% superior a la prevista

Virginia Fernández
19/04/2018

 

Aleia Roses prevé iniciar a finales de este año el espacio destinado al invernadero al sumar siete hectáreas a las 14 ya existentes con una inversión que superará los 20 millones de euros. El CEO de la empresa, Luis Corella, explicó ayer que el favorable clima de Soria ha conllevado un aumento de la producción y, por tanto, un incremento de la plantilla, llegando a duplicarse el número previsto. Desde que arrancara hace un año, se ha pasado de 180 a 360 trabajadores y actualmente alcanza un 40% más de la producción prevista. «El magnífico clima de Soria ha propiciado este aumento de la productividad, muy superior de la prevista al principio», señaló Corella, quien añadió al respecto que dicho crecimiento conlleva que la empresa necesite «buscar soluciones para encontrar el personal cualificado que se requiere».

Precisamente ayer visitó las instalaciones la gerente del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, con el objetivo de mantener una reunión con la compañía de cara a conocer las necesidades de formación de personal que puede requerir en los próximos meses tanto para la consolidación de la plantilla como para su ampliación. Esta reunión responde a «un proceso de colaboración» entre la Junta de Castilla y León con la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) a través del Diálogo Social y el Plan Soria.

Lucas, felicitó al representante de Aleia Roses por crear un proyecto «innovador y ambicioso» en la provincia de Soria, y que, además, podría convertirse en «un foco de atracción» para otras empresas.
La inversión realizada por Aleia en Soria es de 65 millones de euros, a la que habría que sumar los más de 20 millones que costaría la futura ampliación.

Durante su intervención, Corella admitió que la compañía cuenta con proveedores que han mostrado su intención de «estar más cerca» de Aleia Roses y barajan instalarse en territorio soriano, aunque matizó que dependerá también del futuro del Parque Empresarial de Medio Ambiente (PEMA), que tendrá que dirimirse en los tribunales.

Corella admitió que «cada vez es más complicado encontrar trabajadores», conforme aumenta la plantilla. Por ello, la gerente del Servicio Público de Empleo regional señaló que una de las funciones de la institución es colaborar con las empresas en la formación para mejorar su competitividad. «En el caso de Aleia es un sector muy específico, siendo una compañía en la que ya se realizó la formación inicial en el curso pasado, con 180 personas que tuvieron una contratación del 96%, con especial incidencia en el mercado juvenil, que en Soria roza el millar de parados», indicó.

Lucas explicó que el servicio público de empleo ha dedicado 127.000 euros a la empresa, mientras que la inversión en formación en la provincia ha ascendido a1,1 millones, gracias a los cuales se han formado más de 1.300 empleados en lo que va de año. No obstante, comentó, la mejora de las condiciones laborales sigue siendo la asignatura pendiente. «Para ello debe mejorar la situación económica», aseguró.
La gerente ha desgranó los últimos datos de empleo en la provincia, que en febrero de 2013 era del 18% y en marzo de este año del 9,5%, pasando de 8.100 desempleados a 4.400 según los datos facilitados. Además, la gerente destacó que se ha pasado de 44.000 personas de población activa a 46.000. «Son indicadores que ponen de manifiesto que vamos por el buen camino, pero queda mucho por hacer», señaló.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria