Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SERVICIOS

Almazán habilitará un aparcamiento en la calle Antonio Machado

El Ayuntamiento demolerá una antigua casa de camineros, cuyo solar destinará en un futuro a construir viviendas como ya hizo en su día con la edificación de un bloque de 20 pisos

P. Pérez Soler
17/02/2017

 

El Ayuntamiento de Almazán habilitará una pequeña zona de aparcamiento junto a la calle Antonio Machado. Es la idea del Consistorio que dirige José Antonio de Miguel una vez sea demolido un inmueble que hay en esta vía, una antigua casa de camineros ahora de propiedad municipal.
El inmueble está en un solar amplio cuya extensión total llega a los 450 metros cuadrados, según indicó el responsable municipal. Suficiente para adecuar un parking en el que se situarán también los contenedores de reciclaje de distintos tipos que se encuentran en la zona.
El proyecto, no obstante, tiene carácter temporal porque el destino que reserva el Ayuntamiento a esta zona no es precisamente servir de aparcamiento. El alcalde quiere destinar este solar a la construcción de viviendas municipales, pero éste no es el momento adecuado para promoverlas, según indicó De Miguel.
Demolición
El solar es propiedad del Ayuntamiento desde hace poco más de un año tras adquirirlo a la Junta por unos 60.000 euros. La edificación se derribará en breve, tarea adjudicada a la empresa Construcciones Machín. Una vez que esté diáfano, se acometerán los trabajos necesarios para adecuarlo como zona de aparcamiento.
No es éste el primer derribo de una casa de caminero en Almazán. Hace años el Ayuntamiento hizo la misma operación: adquirió a la Junta unos inmuebles que en día habían servido para este fin y en su emplazamiento construyó unos bloques de pisos sociales. Son un total de 20 viviendas de propiedad municipal, todas ellas ocupadas en régimen de alquiler, según explicó el alcalde.
Almazán no es la única localidad que se ha planteado qué hacer con estas viviendas, que no siempre despiertan interés del Ayuntamiento. En el caso de el Burgo de Osma, la Junta sigue siendo propietaria de seis antiguas viviendas en la calle del Espino y su reciente intento de venderlas ha resultado en vano. El proceso de licitación de estas viviendas, resuelto hace unas semanas, no atrajo a ningún interesado. El precio base de licitación oscilaba entre los 50.537 euros y los 51.437.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria