Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA CAPITAL

Angulo explicará al grupo mixto la situación actual de la depuradora

El PP censura la actitud del alcalde y recuerda que más de 100 ciudades ya tienen su estación

J.S. /Soria
07/02/2018

 

La batalla política por la depuradora de Soria está en plena ebullición y tanto PP como PSOE están realizando movimientos para dar a conocer su posición sobre el proyecto y recabar apoyos del resto de formaciones. Según confirmaron desde el grupo mixto del Ayuntamiento de Soria –formado por Cs, Sorianos e IU– el PP de Soria ha citado a sus representantes a una reunión el próximo viernes para explicar la situación actual del proyecto.


El concejal de Sorianos, Luis Alberto Romero, y el edil de Ciudadanos, Jesús de Lózar, aseguraron ayer que el PPde Soria se ha puesto en contacto con ellos con la intención de celebrar una reunión este viernes en la que se expondrá la situación actual del proyecto y la posición del PP. La presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, explicó que también tienen previsto celebrar reuniones similares con agentes sociales y económicos «porque hay una verdad que tiene que conocerse».


Angulo afea al alcalde de Soria, Carlos Martínez, que tras las reuniones en el Ministeiro en las que se le ha pedido que se decante por una de las dos alternativas planteadas–hacer la depuradora en Sinova o reformar la planta actual– haya respondido con un «me da igual». «¿A quién representa?», se cuestionó la presidenta popular.


La líder del PP soriano insiste en que el Ayuntamiento sabe perfectamente que la actuación en Soria es «prioritaria» para el Gobierno, una cuestión que se demuestra, por ejemplo, en que hasta en dos ocasiones se ha incluido el proyecto en los fondos europeos. Angulo considera que la situación actual es fruto de la actitud «irresponsable y desleal» del alcalde al no firmar la adenda al convenio en el año 2014. «Perdimos el 80% de los 50 millones», lamentó. Desde el PP recalcan que Soria es la «única» entre un centenar de ciudades que no ha solucionado sus problemas de depuración «porque el alcalde se negó» y pone de manifiesto que entre las ciudades beneficiarias hay algunas que estaban gobernadas por el PSOE como Segovia, Vigo o Toledo. «El PP le hizo todo el trabajo, pero parece que se negó para que la depuradora no la hiciera el Partido Popular», criticó Angulo.


La presidenta del PPde Soria achaca que Martínez carece «de un plan b» y que «volvemos a estar en la situación de 2014». Para Angulo es necesario que Soria decida ya una ubicación para la depuradora. «Si se eligira la opción de Sinova las obras podrían comenzar de forma inmediata, es un proyecto que ya está adjuidicado»,recalca


Angulo apunta que actualmente los sorianos están pagando en el recibo por un mínimo de 40 metros cúbicos y que «el 91% de los vecinos pagamos de más y el 50% paga el doble de lo que consume». La líder popular apuntó también a los 12,5 millones que ingresó la capital por el canon de la Empresa Mixta. «En 2014 era una infraestructura asumible, los sorianos no tendrían que haber puesto un euro», asevera. Angulo lamenta que mientras la situación de la depuración está encallada por la inacción de Martínez «vemos imágenes de vertidos al Duero». Por último, la líder del PP soriano también quiso referirse a la intención del PSOE de presentar una PNL en el Congreso sobre la depuradora. Angulo esperan que los socialistas reflexiones porque si no «serían los únicos que llevasen un asunto de gestión municipal al Parlamento».

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria