Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRIBUNALES

La Audiencia juzgará en septiembre al acusado de violar a una octogenaria

El joven de San Pedro Manrique A.A. será juzgado los días 5 y 6 por un delito de agresión sexual

J.RAMÓN RODRÍGUEZ
10/08/2018

 

El vecino de San Pedro Manrique acusado de violar a una vecina de 84 años se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Soria los días 5 y 6 de septiembre. El juicio oral, en dos sesiones, para esclarecer si el acusado, que se encuentra ingresado de manera provisional en el centro penitenciario de Soria, es el culpable de un delito de agresión sexual que le imputan el Ministerio Fiscal y la acusación particular se celebrará veinte meses de que fuera detenido el único imputado.
Durante la vista oral, que se celebrará en doble sesión, el Ministerio Fiscal solicitará una pena de 15 años de prisión para el joven acusado de un delito de agresión sexual cometido sobre una vecina de la localidad de San Pedro Manrique.


El Ministerio Público también pedirá para el acusado, que responde a las iniciales de A. A., la pena de alejamiento de los hijos de la víctima durante el mismo tiempo de condena, 15 años, y que indemnice a los familiares en la suma económica de 80.000 euros.


La acusación particular también solicita las mismas penas para el acusado, para quien su representante legal pide la absolución al negar los hechos de los que le acusan el Ministerio Fiscal y el abogado de la familia de la presunta víctima.


El representante legal del encausado niega en el escrito de conclusiones preliminares los hechos que le imputan las acusaciones, pese a que A. A. en su momento reconoció los hechos.


Asimismo, el informe forense señaló que había restos y muestras que tenían concordancia con el joven detenido como presunto autor de violación, según pudo saber este periódico. A. A, de nacionalidad marroquí y que en el momento de los hechos tenía 20 años, fue detenido durante la madrugada del 7 de febrero de 2017 en la propia localidad soriana e la zona de Tierras Altas como presunto autor de una agresión sexual que sufrió una mujer que entonces tenía 84 años.


El detenido permanece privado de libertad de manera provisional en el centro penitenciario de Soria, desde que la ex magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria, Isabel María Díez- Pardo, acordase el 8 de febrero de 2017 enviar a prisión a A. A., quien fue detenido durante la madrugada del 7 de febrero de 2017 en la localidad de San Pedro Manrique por presuntamente haber violado horas antes a una vecina.


La detención del presunto autor de la agresión sexual a la octogenaria se produjo en torno a las 04.00 horas de la madrugada, varias horas después de que entrara a la vivienda de la víctima por una ventana. Una vez en el interior del inmueble, según pudo saber este periódico, el joven se dirigió a la habitación en la que se encontraba la mujer descansando para presuntamente abusar de ella.


El joven fue detenido y trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en la capital soriana, donde permaneció durante el día siguiente a la detención.
Esa jornada, A. A. se negó a declarar y al día siguiente fue trasladado a las dependencias judiciales. La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria, órgano judicial que estaba de guardia durante el día en que pudieron ocurrir los hechos, decretó el ingreso en prisión del joven que como el resto de su familia reside en el municipio soriano de Tierras Altas.


En concreto, la familia del detenido reside en San Pedro Manrique desde hace décadas. La entonces magistrada ordenó el ingreso de A.A. en el centro penitenciario de Soria de manera provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración.
Por esta acusación el vecino de la localidad soriana de San Pedro Manrique se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Soria durante dos jornadas del mes de septiembre en las que se celebrará el juicio.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria