Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA CAPITAL

El autobús coge impulso durante 2017

El servicio de transporte urbano municipal suma 16.789 viajeros más

J.S. /Soria
07/01/2018

 

El servicio de transporte urbano de la ciudad de Soria deja atrás el año 2017 con sensaciones más que positivas. El primer año completo bajo las condiciones del nuevo pliego, que entró en vigor en octubre de 2016, concluyó con un incremento del 4,57% sobre el ejercicio anterior. En números absolutos los autobuses tuvieron en 2017 un total de 16.789 usuarios más que el año precedente, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Soria.


Según estas mismas fuentes, durante los 12 meses del año pasado el servicio de transporte urbano registró 383.911 viajeros mientras que durante el 2016 el número de usuarios que utilizaron este medio de transporte fueron 367.122. Según la estadística mensual facilitada por el Consistorio capitalino en nueve de los 12 meses del año hubo más viajeros que el año anterior con crecimientos, en algunos meses, que superaron el 10%. El cómputo total del año deja los referidos 16.789 viajeros más lo que en términos porcentuales equivale a un incremento del número de usuarios del 4,57%.


El buen comportamiento del servicio de autobuses urbano durante la práctica totalidad del año tuvo un pequeño lunar en el último mes del ejercicio. Durante el mes de diciembre, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Soria, el número de viajeros sufrió una pequeña regresión con respecto al mismo mes del año anterior. El último mes del 2017 utilizaron el autobús un total de 27.355 personas por las 28.372 registradas en la misma mensualidad del 2016. Solo en ese mes el bus perdió 1.017 viajeros.


El resultado negativo de diciembre no empaña los datos globales del año. Además de diciembre solo hubo un pérdida de viajeros sobre 2016 en el mes de febrero, ya que los resultado de marzo y abril están condicionados por las fechas de la Semana Santa. En el resto de meses del año hubo importantes incrementos en el número de usuarios. De esta forma, entre los meses de mayo y septiembre hubo subidas mensuales que oscilaron entre el 9 y el 11%.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria