Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA CAPITAL

El Ayuntamiento arranca la confección del presupuesto

Muñoz apuesta por avanzar en las cuentas aunque no esté decidido el techo de gasto

J.S. /Soria
09/09/2018

 

El departamento de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Soria comenzará mañana la elaboración del presupuesto municipal para el próximo ejercicio, según avanzó el concejal del área, Javier Muñoz. La primera parte del trabajo consistirá en conocer las necesidades de cada uno de los departamentos en los que está estructurado el Gobierno de la capital provincial. El equipo de Gobierno inicia la labor presupuestaria a pesar de que todavía se desconoce el techo de gasto que permanece bloqueado en el Congreso de los Diputados.


«La semana que viene y es lo que vamos a avanzar en la comisión del lunes la comisión, comienza la elaboración de los presupuestos para 2019 del Ayuntamiento de Soria», explicó el concejal. El método de trabajo será similar al de años anteriores. «Vamos a enviar cartas a los diferentes departamentos para que hagan sus previsiones como todos los años y poder elaborar un primer borrador del presupuesto», comentó.


Uno de los problemas es que todavía no está fijado el techo de gasto ya que la propuesta del Gobierno del PSOE no ha obtenido el respaldo suficiente en las Cortes. «Como consecuencia de esos datos que nosotros tenemos que conocer y que a día de hoy, y siento que decirlo así, por culpa del PP en Madrid, no sabemos, empezaremos a hacer nuestras primeras previsiones y esperamos que en este tiempo, hasta la aprobación definitiva sepamos ese dato fundamental para nosotros», comentó Muñoz.


En relación con el techo de gasto, el edil de Hacienda insistió en que el grupo municipal socialista considera que el margen debe ser más «flexible» que en anualidades anteriores «sobre todo con las administraciones que cumplen como son los ayuntamientos». «No se pueden apretar más el cinturón cuando quién no se lo ha apretado en los últimos años es el Gobierno central», insistió. «Por tanto, a la espera de conocer ese dato, echamos a andar la próxima semana con la notificación a todos los departamentos para que nos hagan llegar sus propuestas para el presupuesto, resumió.


Una de las cuestiones más novedosas en el nuevo presupuesto, es que la cuentas municipales deberán recoger el gasto que pudiera derivarse de la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que anunció el alcalde hace un par de semanas. «Evidentemente tiene que influir en el capítulo uno, uno de los más importantes que tenemos en los presupuestos, quiero recordar que este apartado en el último años fue de alrededor de 15,5 millones de euros», explicó.


El concejal de Hacienda reconoció la influencia que la modificación de la RPT puede tener en el presupuesto, pero advirtió que todavía se desconoce su impacto. «La relación de puestos de trabajo ya está reflejada en el presupuesto a través del capítulo uno y por tanto, que haya modificaciones no quiere decir que se vaya a aumentar en un porcentaje alto el número de trabajadores», comentó. Muñoz ahondó en que la actualización obedecerá «en muchos casos» a «una recalificación de los empleados que ya tenemos y a un aumento del personal fijo». No obstante, la intención del departamento de Hacienda del Ayuntamiento es «hablar» con Personal para que gasto de personal que se presupueste «se ajuste a lo que va a sar la nueva RPT del Ayuntamiento».

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria