Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento no descarta que el mercado provisional salga a subasta

La decisión sobre la estructura con forma de estrella dependerá de una valoración técnica que determinará si se puede reutilizar

JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO
27/01/2018

 

«Hay algunas ubicaciones dentro de la ciudad donde podría ir esta infraestructura para su reutilización». Eso sí, siempre que el mercado provisional esté en condiciones para ello. Si no, se subastará. El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Muñoz, apuntó ayer esta posibilidad, que se suma a la certeza de que las cámaras y otros elementos aprovechables serán enajenados.

El Consistorio estudia si el edificio «va a entrar en ese lote de subasta o va a haber una reutilización de esa infraestructura, que también cabe», refirió Muñoz. «Eso lo estamos ahora mismo valorando», explicó sobre el inmueble en forma de estrella. El mercado de las Concepciones perdió su función el pasado marzo, cuando entró en servicio la nueva plaza de abastos de Bernardo Robles. El Consistorio tiene claro el desmontaje (en su caso habría que modificar el planeamiento) y que el lugar quede diáfano. Para encontrar un diseño para la plaza ha convocado un concurso de ideas. Pero el futuro de la estructura es incierto.

«Tiene que haber una valoración por parte de los técnicos», sobre todo del almacén, que precise «en qué condiciones está», aseguró el portavoz del equipo de Gobierno. Hay que estudiar «una vez que se desmonte el interior cómo queda esta estructura». Y «hasta que no veamos cómo está exactamente» no se tomará una decisión. Si al final puede conservarse, candidatos de uso no le faltan.

«Tenemos peticiones por parte de asociaciones siempre», recordó el concejal. También el sector del comercio se interesa por él «para hacer ferias en invierno». Igualmente, las peñas sanjuaneras desean locales. En cuanto al lugar donde podría recolocarse, «hay ubicaciones dentro de la ciudad donde podría ir estas infraestructura para su reutilización». Y dependiendo de la nueva ocupación «puede estar en una ubicación o puede estar en otra».

Por otra parte, el portavoz se refirió a la situación de la primera planta del mercado definitivo de Bernardo Robles. Confió en que los cines del edificio (ya adjudicados) supongan un atractivo para los licitadores. De momento no hay un nuevo pliego para los puestos. Cuando se redacte, «posiblemente» será similar al que quedó desierto.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria