Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ECONOMÍA

Caja Rural participa en 30 empresas que emplean a 200 trabajadores

NURIA FERNÁNDEZ/Soria
21/07/2013

 

Caja Rural de Soria inició en el año 1997 una andadura dentro del mundo empresarial soriano con el objetivo de devolver a la sociedad soriana la rentabilidad de su negocio bancario. Este compromiso social y empresarial ha cumplido 16 años y tiene un balance más que positivo. La entidad ha inyectado 14 millones de euros en el capital social en una cartera de 30 empresas que pertenecen a un amplio abanico de sectores en las que trabajan 200 personas. A finales de este año se va a reducir la participación a 25, porque algunas de ellas no tienen actividad, según explicó el responsable de las empresas participadas de la Caja, Javier Gracia.


La aventura comenzó con la constitución de la sociedad Soria Tierras Altas para recuperar y explotar para el turismo los despoblados de Valdelavilla y El Vallejo. Entre las últimas incorporaciones se encuentra el portal  de internet Trebia, dedicado a la venta de inmuebles no adscritos a la actividad.


Desde que Caja Rural decidió apostar por el tejido empresarial con este modelo muchos proyectos han pasado por el despacho del consejo de administración de la entidad, Gracia señaló que ahora se rechazan dos al mes. El  principal objetivo que se tiene en cuenta para participar en el cualquier proyecto es garantizar el rendimiento del capital, pero también se tiene mucho en cuenta el equipo de personas que lo va a gestionar.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria