Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ECONOMÍA

Caja Rural vende 10 naves industriales con descuento si se crea empleo

Pueden beneficiarse de rebajas de hasta el 40% del precio inicial

NURIA FERNÁNDEZ / Soria
09/04/2013

 
Caja Rural de Soria saca a la venta  10 naves industriales y locales de su propiedad  a precios reducidos si el comprador se compromete a crear empleo. Las naves son titularidad de la entidad financiera que se ha hecho con ellas a causa de impagos  y las saca a la venta, pero con el objetivo de que se vuelva a recuperar en las instalaciones la actividad empresarial. 
 
Para ello ha creado el portal inmobiliario www.trebia.es que nace como un portal de inmuebles no adscritos a la actividad de Caja Rural de Soria y en el seno del grupo de Empresas Participadas de la entidad. 
 
En este portal se incluye la información de las naves que salen a la venta y el precio de cada una de ellas, así como los descuentos que se aplican si el comprador crea empleo. Oscilan entre el 8% y el 40%  en función del empleo que se pueda crear, las dimensiones  de las instalaciones y su ubicación. Los precios oscilan entre 1,6 millones de euros que se pide por la nave de la antigua empresa de Muebles Almazán hasta los 70.000 euros por alguna nave en Zaragoza. Estos inmuebles en venta se encuentran en las provincias de Soria (7)  y Zaragoza (3). Dentro de Soria están en Almazán, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, Abejar y la capital soriana. La mayor parte de ellas pertenecieron a conocidas fábricas de muebles que cerraron en el inicio de la crisis, pero en otras pertenecen a otras actividades. En este grupo está la conocida nave donde estuvo el restaurante ‘Ágape’ de la capital.
 
El director de las Empresas Participadas de Caja Rural, Javier Gracia, manifestó que el portal inmobiliario solo se ha creado como herramienta para facilitar la venta de estas naves industriales. El portal trebia, que vio la luz el pasado viernes, se creo para la gestión de los inmuebles industriales y Gracia  explicó que se busca sobre todo la  «urgente» restauración de la actividad industrial en estos inmuebles. 
 
Por ese motivo, Caja Rural de Soria trabaja en una doble vía. Además de publicitar los inmuebles en venta, también se trabaja en captar empresas de fuera de la provincia de Soria que puedan estar interesadas en ubicar su negocio en alguna de estas naves industriales. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria