Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

El camionero involucrado en el choque mortal da negativo en alcohol y drogas

Tráfico continúa la investigación de las causas y envía el atestado del siniestro al juzgado

J.RAMÓN RODRÍGUEZ
24/05/2018

 

El conductor del camión involucrado en el trágico accidente de tráfico ocurrido el pasado 15 de mayo en la circunvalación de Soria en el que fallecieron tres personas que viajaban en una furgoneta dio negativo en las pruebas de alcohol y de drogas a las que fue sometido tras el siniestro, según el atestado inicial elaborado por Tráfico de la Guardia Civil.

El informe inicial de Tráfico detalla que ambas pruebas fueron negativas y que el conductor dijo que invadió el carril contrario, por el que circulaba la furgoneta contra la que chocó, porque en la vía por el que transitaba irrumpió un animal, si bien no precisó la especie.

En el informe inicial elaborado por Tráfico de la Guardia Civil, que ya ha sido remitido al juzgado, recoge que todos los elementos externos vinculados a la conducción eran correctos.

No obstante, Tráfico continúa investigando las causas del siniestro ocurrido a las 11.00 horas del 15 de mayo al invadir el camión el carril contrario y como consecuencia de la colisión fallecieron tres personas, un matrimonio de Madrid y la madre de ella, que viajaban en la furgoneta siniestrada.

En el camión, que transportaba barriles de bebidas, viajaban un hombre, que era el conductor y que responde a las iniciales de A.C., y una mujer, M.D., que resultaron heridos y que fueron trasladados al Hospital Santa Bárbara de Soria, donde fueron dados de alta el mismo día del accidente. Los cuerpos de las tres personas, el matrimonio formado por el periodista Xavier Prats y María Teresa Nebot, y la madre de esta, María del Carmen del Valle, que fallecieron en el acto, tuvieron que ser rescatados por miembros del Servicio de Extinción de Incendios de Soria.

Xavier Prats y María Teresa Nebot residían en el distrito de Mirasierra, en Madrid, y dejan seis huérfanos, todos ellos en edad escolar. Prats y Nebot, que han dejado seis huérfanos, estudiaron las carreras de Periodismo y Derecho en la Universidad de Navarra, donde al parecer se conoció el matrimonio. Prats era en la actualidad director de Comunicación de Fomento de Centros de Enseñanza, institución de iniciativa privada afiliada al Opus Dei que tiene 35 colegios en 11 comunidades autónomas.

El informe de Tráfico confirma  que el camión que conducía A. C., investigado por un presunto delito de homicidio involuntario, invadió el carril contrario y la colisión se produjo en la vía en la que circulaba la furgoneta en la que viajaban las tres víctimas.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, reiteró ayer su mensaje a los conductores  de que sean escrupulosos con las normas de circulación a fin de evitar siniestros como el ocurrido el 15 de mayo en la SO-20, que eleva a ocho las víctimas mortales como consecuencia de los accidentes

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria