Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INFRAESTRUCTURAS

El Cañuelo, un ‘parking’ para trenes usados

Dos trenes de mercancías se instalan en Soria procedentes de la estación de Zaragoza

J.S. /Soria
26/01/2018

 

La estación de El Cañuelo de Soria ‘estrenó’ esta semana unos nuevos vehículos. No se trata de lujosos convoyes que mejoren la confortabilidad de los pasajeros que viajan desde la capital provincial a Madrid, única línea férrea activa en la provincia, sino unos vehículos usados que se van a beneficiar de las vías sin uso sorianas.


La Asociación Soriana en Defensa del Ferrocarril (ASOAF), desveló a través de su perfil en una red social la presencia de los nuevos trenes. «¡Nuevos trenes en Soria! Bueno... nuevos nuevos... Digamos que son plataformas portacoches sin uso que se han apartado en Soria debido a nuestra abundancia de vías y escasez de trenes que las usen. Aquí se quedarán hasta que se vendan o se desguacen...», indicaron.
Desde el colectivo, Alberto Peña, explicó que la llegada de los citados vehículos a Soria es una cuestión habitual que hace Renfe para aligerar el coste de la ocupación de las vías por parte de vehículos sin uso. «No hay nada raro», explicó indicando que se destinan a Soria porque «tenemos un exceso de vías sin utilizar».


«Renfe tienen que pagar a Adif un dinero por el estacionamiento de vehículos en la vías, lo que nos han comentado es que estos vehículos estaban en la estación de mercancías de Zaragoza Plaza, en teoría dejarlos allí es más caro y hay menos disponibilidad de vías y por eso los acaban destinando aquí», comentó. «Es solo una cuestión económica, hay aparcamientos más caros que otros y además puede que sus vías sí que sean necesaria», añadió.


Peña manifestó que no es la primera vez que Renfe utiliza las vías en desuso de Soria para dejar algunos vehículos. «Ya ocurrió en el año 97, vinieron aquí muchos vagones que se quedaron aquí hasta el año 2011 cuando se desguazaron», apuntó. Desde ASOAF explicaron que en principio los trenes formarán parte del paisaje de la estación de Soria hasta que alguien se interese por ellos o Renfe decida desguazarlos. También existe la posibilidad de que se pudieran volver a poner en servicio. Peña señaló que Soria no es la única estación que se utiliza con estos fines ya que otras en una situación similar como Segovia también acogen vehículos usados en sus vías abandonadas.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria