Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA CAPITAL

La capital lanza una oferta de empleo para paliar las bajas en la Policía Local

Habrá plazas de agentes, bomberos y personal administrativo

J.S. /Soria
26/01/2019

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria tiene previsto lanzar una oferta de empleo público el próximo mes de febrero, según avanzó ayer el alcalde, Carlos Martínez. Todavía no se ha determinado la cuantía exacta de las plazas que afectarán a colectivos como la Policía Local, los bomberos o el personal de administración general. Al menos, habrá entre seis y ocho plazas de agentes de la Policía Local que servirán para paliar las bajas que ha sufrido el cuerpo después de que 12 efectivos hayan solicitado la jubilación anticipada amparándose en la nueva normativa que entró en vigor este mismo año.


La Junta de Gobierno Local aceptó ayer las jubilaciones que afectan, según explicó el alcalde, a doce agentes. «Diez de ellos ya estaban en segunda actividad por lo que afecta a la prestación del servicio de dos agentes», explicó Martínez. La intención del Ayuntamiento pasa por convocar una oferta de empleo público que servirá para ocupar esas dos plazas «y seguramente otras cuatro o seis en previsión a que otros agentes pudieran acogerse a la nueva normativa en 2019 o 2020».


Martínez aseguró que en el Ayuntamiento ya trató de anticiparse a la posibilidad de la jubilación anticipada con la oferta de empleo público de 2017 mediante la que se incorporaron ocho agentes a principios del pasado verano. «Vamos a adelantarnos y veremos si para junio o julio podemos tener ya la plantilla totalmente cubierta», explicó.


El alcalde explicó que esta situación no afecta solo a Soria sino al resto de municipios por lo que se está instando, a través de la Federación de Municipios, a que el Gobierno amplíe los cursos de formación. No obstante, Martínez garantizó que el servicio diario se podrá prestar con «normalidad».


Aunque la motivación principal es dar cobertura a las necesidades de la Policía Local, el Ayuntamiento pretende que esta primera oferta de empleo público sea «lo más amplia posible» y afectará también a colectivos como los bomberos o los técnicos de administración general.


No obstante, de forma paralela el departamento de personal ya está trabajando en una actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. «Por la necesidad actual plantearnos una oferta de empleo previa a la modificación del a RPT», explicó. Los técnicos ya se encuentran trabajando en los borradores de la modificación que supondrán una «reorganización» del personal municipal que conlleva una nueva oferta de empleo tras la aprobación de la RPT actualizada.


«Queremos una oferta de empleo en enero o febrero, y seguramente entre marzo y mayo se plantee el borrador para negociar con la parte social sobre los distintos departamentos y la reorganización de los servicios», aclaró.


En este marco, el alcalde recordó que también está siendo objeto de análisis la remunicipalización de los servicios de parques y jardines y la limpieza viaria. Evidentemente, es una cuestión que afecta a la futura relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento. «Es un informe que lleva su tiempo, no es fácil, y vamos a ver si lo podemos tener para marzo, abril o mayo, es un área complicada y una decisión que afecta de forma transversal a toda la casa», destacó.


Martínez insistió en que la próxima oferta es «necesaria», pero que no dará cobertura «al 100% de la nueva RPT». «Si cubrirá las necesidades que hoy por hoy tenemos en servicios como la Policía, los bomberos, los técnicos de administración general u otros servicios», comentó. «También hay cuestiones de decisión política, necesitamos reforzar los departamentos de contratación y de seguimiento y ejecución de servicios y obras, necesitamos darle cobertura lo antes posible para seguir funcionando con normalidad y después vendrá la RPT y después, si legalmente es posible asumir la gestión de esos dos servicios que tenemos ahora externalizados». Por último, Martínez avanzó que en todo caso la oferta de empleo público municipal se lanzará de forma escalonada.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria