Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL MINISTRO EN SORIA

Catalá anuncia la implantación de la Oficina Judicial para junio

Fija para 2017 la finalización de la rehabilitación del Palacio de los Condes de Gómara

DIARIODESORIA.es
13/12/2014

 

Rafael Catalá anunció ayer que la previsión que manejan es que la Nueva Oficina Judicial esté implantada en Soria a mediados del año que viene, en torno a junio. El ministro de Justicia argumentó que «los modelos tradicionales de que cada juzgado tiene asignada su plantilla de funcionarios tiene poco sentido hoy, al menos donde hay una pluralidad de organos jurisdiccionales, de tal manera que los servicios de los modelos comunes que atienden a todos pueden ser mucho más eficaces».

El ministro aprovechó su intervención en el I Foro sobre la Administración de Justicia en Soria para confirmar su apuesta por la rehabilitación del Palacio de los Condes de Gómara. «Nos quedan todavía inversiones por acometer. En los Presupuestos de 2015 y 2016 habrá una partida, para finalizar en 2017 absolutamente todas las infraestructuras y dotaciones de edificios».

Catalá calificó como«extraordinarias» estas instalaciones. «En otros ámbitos se habla de Ciudad de la Justicia como si hubiese que crear un edifico al margen de los que ya existían en la ciudad. Este Palacio se ha convertido en la Casa de la Justicia. Estoy convencido de que podemos construir aquí un magnífico edifico judicial».

No sólo habló de estas instalaciones. También lo hizo de la situación de los juzgados El Burgo de Osma. Catalá comentó que van a seguir trabajando para poder realizar las obras de rehabilitación en 2016.
Éstas fueron las principales menciones a Soria, en una intervención en la que se comprometió a introducir nuevas reformas en la justicia penal con el objetivo de que funcione con mayor agilidad y simplicidad en los procedimientos.

Después, en declaraciones para los medios e interpelado por las críticas que en ocasiones recibe el actual Palacio por su falta de funcionalidad, Catalá dijo que la rehabilitación que se está ejecutando en los últimos años es importante.

«Es un edificio singular, relevante.Es verdad que la Administración de Justicia ha estado muchas veces ubicada en palacios, edificios que quizá no son las más funcionales en el concepto de lo que es una oficina administrativa», reconoció. No obstante, matizó que en estas instalaciones «se ha hecho una buena obra de rehabilitación». «Nosotros seguimos trabajando por él.Ahora mismo están integradas todas las unidades jurisdiccionales y por lo que me informan tienen una calidad suficiente».

Catalá también habló de otros temas. Además de defender la idoneidad de la Ley de Seguridad Ciudadana, avalada por la mayoría absoluta del PP, el ministro de Justicia explicó que cree en un sistema de tasas «razonable», que «no genere una limitación del derecho de acceso de la justicia a los ciudadanos». En este sentido, anunció que en las próximas semanas presentará una propuesta de mejora de éstas para que no se limite el derecho de acceso a la justicia de los ciudadanos.

El acto de ayer en la sala de vistas de la Audiencia contó con una nutrida presencia de autoridades del mundo judicial, político y de las administraciones públicas. Entre otros, asistieron Manuel Martín Granizo, fiscal superior de Castilla y León; José Luis Concepción, presidente del TSJCyL; José Manuel Sánchez Siscart, presidente de la Audiencia Provincial; Juan Manuel Fernández, vocal del CGPJ; Ramiro Ruiz, delegado delGobierno enCastilla y León; Manuel López Represa, delegado territorial de la Junta; o AntonioPardo, presidente de la Diputación.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria