Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Choca contra un puente y abandona la carga

La Guardia Civil investiga a un vecino de Pinares por conducción temeraria


06/02/2018

 

Un delito contra la seguridad del tráfico por originar un grave riesgo para la circulación y colocar en la vía obstáculos imprevisibles es a lo que se enfrenta un vecino de Pinares, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La Guardia Civil le investiga por conducción temeraria, ya que el conductor colisionó con la madera que transportaba contra un puente de la vía férrea, y los troncos acabaron esparcidos por la calzada.
En concreto, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, ha investigado a un hombre cuyas iniciales responden a J.L.D.L., de 52 años de edad y vecino de una localidad de la comarca de Pinares, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con una temeridad manifiesta.
Según consta en la denuncia de la Guardia Civil tramitada contra esta persona, originó un grave riesgo para la circulación y colocó en la vía obstáculos imprevisibles.
Del mismo modo, no restableció la seguridad de la vía cuando tenía obligación de hacerlo.
La investigación se inició a raíz de la colaboración ciudadana puesto que una llamada informó el pasado día 25 de enero a la Guardia Civil de que la carretera SO-380, que une las localidades sorianas de Matalebreras y Ólvega, se encontraba cortada al tráfico debido a la existencia de numerosos troncos de madera en la calzada.
Las investigaciones de los agentes pudieron constatar que estos hechos habían ocurrido al colisionar la carga de un vehículo contra un puente de la vía férrea Soria-Castejón.
El conductor se había ausentado del lugar sin retirar la mercancía ni comunicarlo a las autoridades competentes para advertir del peligro, lo que ocasionó un grave riesgo en la carretera para el resto de conductores.
Las gestiones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de Soria permitieron identificar al conductor, así como determinar también la marca y modelo del vehículo articulado que había causado el accidente en el citado puente de la antigua vía férrea Soria-Castejón.
Durante la pasada semana, concretamente el día 3 de febrero, se investigó al presunto autor del delito reseñado por si estuviera involucrado en el suceso.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la capital soriana, por si pudieraderivarse un delito de conducción temeraria, siempre según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
A partir de ahora las investigaciones en el juzgado, tras la correspondiente denuncia de la Guardia Civil, determinarán si hubo delito por parte del vecino de la localidad de Pinares tras el suceso reseñado.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria