Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SANIDAD

Comisiones pide que se contraten pediatras de la bolsa de empleo

La propuesta del sindicato para los puestos de difícil cobertura pasa por incentivos económicos y por mejorar las contrataciones, abriendo también el concurso de traslados

HDS
14/02/2018

 

El sindicato CC OO ha pedido al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que transmita la orden de contratación para solvenar el problema de falta de pediatras en la provincia, una situación que se ha agudizado en las zonas de salud de Arcos de Jalón y de Pinares. «Existe una bolsa de pediatras demandantes de empleo en Castilla y León de más de 150 facultativos especialistas, en vigor desde mayo de 2017 y publicada en el portal de Sacyl, y sin embargo en Soria no consta que se les haya ofertado contratación alguna en las vacantes existentes», señalan desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS-CC OO.
Del mismo modo, le reclaman que estudie la propuesta que le ha presentado para cubrir los puestos de difícil cobertura, no sólo en el medio rural sino también en el urbano. Esta propuesta contempla medidas económicas y de otra índole con el recordatorio de que «hay otras administraciones que ya practican esta política», indica el sindicato en nota de prensa. Por parte de CC OO las medidas que la Consejería de Sanidad debería considerar comienzan por incentivar a los profesionales y no mediante las Unidades de Gestión Clínica. «También hace falta que se abra el concurso de traslados abierto y permanente y volver a las 35 horas laborales, ya que el incremento de jornada supone una sobrecarga que empeora la calidad de la asistencia», añade.
«A los profesionales se les incentiva valorando su trabajo, volviendo a la jornada de 35 horas, cubriendo todas las jubilaciones y creando más puestos de trabajo, evitando así una sobrecarga laboral que ha multiplicado las bajas y el gasto, aunque en este caso ese gasto se derive a la Seguridad Social», expone, añadiendo que «se les incentiva dimensionando adecuadamente los equipos de atención primaria y las plantillas en general, no amortizando plazas y creando demarcaciones de más de 15 localidades». Además de «volver a la manutención en las guardias como prometió hacer antes del verano pasado y no cumplió», señalan desde CC OO, donde consideran asimismo que la incentivación pasa también «por devolver el poder adquisitivo perdido con la bajada salarial y las posteriores congelaciones salariales». Entre otras medidas, proponen que se convoquen los grados de carrera profesional, que se abonen las pagas extraordinarias completas y «las deudas, como la contraída con los profesionales que realizan las guardias desde el año 2009, antes de los recortes, deuda que va creciendo cada año».

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria