Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FERROCARRIL

La contratación del bus sustituto del tren tiene un coste de 13.000 euros

Las obras de mejora de la línea férrea entre Soria y Almazán se centran en el puente sobre el río Golmayo con el cambio de traviesas / Izana y la N-111, los otros objetivos

VÍCTOR F. MORENO
23/01/2019

 

La contratación del autobús sustituto del tren para el trayecto entre Soria y Almazán, debido a las obras con el cambio de traviesas, tiene un coste de 13.000 euros, según el anuncio de adjudicación del contrato del servicio de desplazamiento por carretera de la Plataforma del Sector Público. La entidad adjudicadora es la Dirección General de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal y el adjudicatario es la empresa soriana Autocares Plazas, debido a que presentó la oferta más ventajosa. En total, son 16 días de prestación del servicio, hasta el 5 de febrero en trayectos de ida y vuelta para salvar el tramo entre la capital y la villa adnamantina. El bus cumplió ayer su segundo día de andadura.
Por otra parte, las obras de mejora en tres puentes de la línea férrea se centran en los primeros días de trabajo en el viaducto sobre el río Golmayo, ya con la vía desmontada para acometer las labores de saneamiento e impermeabilización de la plataforma.
Los trabajos de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se centrarán en la mejora de los puentes sobre el río Izana y el citado sobre río Golmayo, además de reparaciones en el puente ferroviario sobre la carretera nacional N-111, lo que ha obligado a Renfe a establecer un Plan Alternativo de Transporte con transbordos entre Soria y Almazán, no sin cierta confusión por parte de los usuarios y con un retraso de 26 minutos el primer día a la hora de que el convoy partiera desde la localidad adnamantina.
Adif llevará a cabo estos trabajos hasta el próximo día 5 de febreroy se acometerán obras de mejora de la línea férrea de ancho convencional Soria-Torralba con el fin de incrementar la calidad del servicio y suprimir algunas de las limitaciones de velocidad.
Dichas obras se centrarán en la mejora de tres puentes: uno sobre el río Izana, otro sobre el río Golmayo y un último puente ferroviario sobre la carretera nacional N-111. Las actuaciones suponen la supresión permanente de las circulaciones ferroviarias entre Almazán y Soria, desde las 8.30 horas y hasta las 15:00 horas del 5 de febrero.
En lo referente a los puentes ferroviarios, en el situado sobre el río Izana las obras consistirán en la reparación de la estructura mediante el levante de la vía existente así como el saneamiento y limpieza de la vegetación. También se repondrán los elementos deteriorados del tablero. En cuanto al situado sobre el río Golmayo, se ejecutará un sistema de impermeabilización de la plataforma, tal y como sucedió durante la jornada de ayer.
Por último, en el puente sobre la carretera nacional N-111 se procederá al levante de la vía, que será sustituida por una nueva vía renovada, y se impermeabilizará el tablero con vistas a su posterior reparación.
Adif remitió una nota en la que lamentaba «las molestias que estas actuaciones, que redundarán en una mejora del servicio ferroviario, puedan ocasionar a los usuarios», a los que agradecía «su comprensión».

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria