Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MEDIO AMBIENTE

El corzo ya llega hasta el parque del Castillo

Varias personas constatan la existencia de estos animales a escasos metros del Parador

Antonio Carrillo
23/08/2017

 

Soria presume de su naturaleza con enclaves como la Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos, sus pinares o el Moncayo. Sin embargo, la capital también tiene retazos de campo en estado puro. Ayer un joven lo puedo comprobar en persona al encontrarse corzos pululando por el parque del Castillo.

Juan Pablo Fadrique bajaba del Parador por la mañana cuando, en las Siete Curvas, se encontró con la estampa. Un corcito joven se perdía en el monte en una imagen más habitual en los montes que en un espacio que se considera semiurbano. De hecho, en algunas de sus instantáneas se encuentra en la misma cuneta de la carretera que conecta el Parador de Turismo Antonio Machado con el Soto Playa.

Fadrique se mostró sorprendido tanto por el avistamiento como por el momento del día. Y es que «serían las 10.30 horas más o menos. Que si me dices que es de noche...». Los corzos son por lo general huidizos y su presencia es más visible al amanecer o al anochecer, pero el protagonista de la sorpresa de ayer había perdido el miedo.

Este joven colgó sus fotografías en Facebook y pronto aparecieron más testigos de la presencia de estos animales en la capital. «Hay por lo menos una pareja y lleva unos cuantos años», apuntó un usuario de la red social. Otros recordaban que al fin y al cabo es un monte y confirmaban que era perfectamente posible que se hubiesen mudado a este enclave.

De esta forma, los corzos del parque del Castillo se suman a una nutrida nómina de fauna salvaje que acompaña a los sorianos en su día a día. Las ardillas de la Dehesa y del propio Castillo, la colonia de conejos detrás del Caballo Blanco o los cernícalos que de vez en cuando anidan en la capital (los hubo en Duques de Soria) ponen una nota de color a la que se unen cigüeñas, roedores o las cercanas nutrias. En definitiva, trocitos de naturaleza que aguantan a los humanos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria