Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SANIDAD

Diez empresas optan a ejecutar la obra del hospital

La apertura de las ofertas no se producirá hasta el próximo día 21

M. H.
15/02/2018

 

La licitación de las obras de ampliación y reforma del Hospital Santa Bárbara de Soria ha concitado el interés de una decena de empresas que han presentado su oferta para hacerse cargo de las mismas, con un presupuesto base de 35,3 millones de euros y un periodo máximo de ejecución de cuatro años. Sus propuestas podrán conocerse ya a partir del 21 de febrero cuando está previsto que se produzca la apertura de las mismas. El plazo para la formalización de las ofertas finalizó el pasado 9 de febrero si bien la Junta esperaba que pudieran incorporarse más en el Registro General de la Gerencia Regional de Salud por diferentes medios.
Según explicó en su día el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, este número de ofertas condicionará el tiempo de análisis para la adjudicación de la obra. A partir de entonces, el plazo para que comiencen los trabajos será de tres meses, con el deseo de que la intervención pueda comenzar ya en verano de 2018, de modo que la ampliación y el espacio reformado se estrenen ya en el año 2022.
El proyecto prevé intervenir, entre ampliaciones y reforma, en una superficie construida de más de 34.000 metros cuadrados, de los que 28.603 serán útiles.
La ejecución de la obra se plantea en dos etapas, para un plazo total inicialmente establecido de 48 meses: en la primera se acometerá la construcción del edificio de ampliación, la intervención para ejecutar el área ambulatoria de salud mental, la construcción del sótano con aparcamiento y almacenes y la prolongación de la galería de instalaciones hasta el actual ala sur del hospital.
La segunda etapa prevé las reformas de las alas este y sur del centro y supondrá además, al igual que en la primera fase de la ejecución de las obras, una serie de movimiento internos para desalojar las zonas a reformar, demoliciones y el traslado de los servicios sanitarios a sus ubicaciones definitivas. El proyecto se completa con la intervención en el acceso y la admisión provisional (cafetería y zonas adyacentes) y la finalización de la urbanización interna de la zona nueva.
Ampliación
En total, 17.121 metros cuadrados de ampliación, de los que 13.443 serán útiles y reformas que alcanzarán a 16.931 metros cuadros ya existentes, siendo superficie útil de estos 15.160. El plan funcional que ha servicio como guía al proyecto de obra en el Hospital Santa Bárbara prevé unas dependencias sanitarias con 297 camas hospitalarias, de las que 62 estarán en habitaciones individuales, y 102 consultas externas de diferentes especialidades asistenciales.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria