Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

METEOROLOGÍA

Doble alerta por frío y nevadas para hoy

El PP carga contra la «mala organización por parte del equipo de gobierno» para despejar la capital pero reconoce la buena labor de bomberos, Polícía Local y el retén activado por la nevada

ANTONIO CARRILLO
09/01/2018

 

Vuelven las nevadas y con ellas la alerta amarilla, esta vez acompañada por otra homóloga por bajas temperaturas. Tanto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como Protección Civil señalan que la jornada de hoy merece especial precaución, dado que a la capa de nieve se pueden sumar placas de hielo.

Todas las provincias de Castilla y León entran hoy en alerta amarilla por riesgo de nevadas, aunque los mayores espesores se registrarán en las provincias de Soria, Ávila, Burgos, Salamanca y Segovia, donde pueden caer hasta diez centímetros en algunos puntos de la provincia.La Aemet) espera nieve en los sistemas centrales de las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria, donde se acumularán entre ocho y diez centímetros, entre los 600 y los 1.000 metros. También, pueden acumularse estos espesores en la Ibérica en Burgos mientras que bajarán hasta los cuatro centímetros en las provincias de Palencia y León.

Incluso, en las capitales de Segovia y Soria se pueden acumular hasta cuatro centímetros. En cuanto a Zamora, la zona más afectará será Sanabria donde se podrán acumular hasta cinco centímetros. Además, hay alerta amarilla por bajas temperaturas en todas las provincias, salvo en Segovia, Palencia y Zamora, con hasta ocho grados bajo cero o nueve negativos en Soria, informa Europa Press.

Por otro lado, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria quiso felicitar felicitar a los miembros de la policía local, bomberos y reten de nieve que actuaron para resolver las complicaciones de estos días. Sin embargo, además de la zanahoria hubo un palo, y fue para la gestión municipal.

La concejala popular, María José Fuentes, lamentó lo que el grupo considera una «mala organización por parte del equipo de gobierno, ya que ayer (por el domingo) por la mañana había problemas en barrios como El Calaverón, y en todas las pedanías de Soria, donde fueron los propios vecinos los que tuvieron que limpiar sus calles».

El Grupo Popular consideró que se deberían haber limpiado mucho antes los accesos al Hospital Santa Bárbara o El Mirón ya que el domingo a las 11.00 horas «todavía no estaban transitables».

Fuentes recordó que hubo caídas provocadas por la nieve y el hielo y ha destacado el malestar de muchos vecinos expresado incluso a través de las redes sociales. El Grupo Popular alabó la labor de los trabajadores municipales recordando que el retén muchas veces tiene que trabajar simplemente con una pala y un saco de sal.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria