Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Emprendimiento joven como proyecto de vida y para asentar población

El Consistorio logra una ayuda de la FEMP para organizar un foro acorde con el territorio

JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO
08/11/2018

 

Cómo organizar una aventura empresarial, que a la vez sea una forma que garantice la calidad de vida del promotor y sea un arma contra la despoblación. Es la esencia de los contenidos de Motiva + Emprende, las jornadas sobre negocios dirigidas a jóvenes y que se desarrollarán el próximo diciembre. En concreto, los días 15 y 16 en el Centro Cívico Bécquer. Hay «bastante dificultad» en la empleabilidad del colectivo, explicó la concejala de Juventud, Inés Andrés, y lo que se pretende es presentar un «nuevo camino» y una «forma de trabajar distinta» que permita la «posibilidad de quedarse» en Soria a los jóvenes y evitar la «fuga de cerebros». Organizado con el asesoramiento Harmonii Wellness, la iniciativa cuenta con el respaldo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a través de una ayuda de 12.000 euros. No ha sido fácil conseguirla, pues la línea de subvenciones constaba de 24.000 euros y daba para para apoyar dos programas en España.


Un encuentro con emprendedores de otros territorios, con exposición de desarrollos que puedan replicarse en Soria; un laboratorio de ideas (para el que es preciso inscripción previa a través del correo harmoniicoaching@gmail.com) y la puesta en marcha de una página web, de manera que «surjan sinergias» e intercambios» son los contenidos de las jornadas, detalló Guillermo González, por parte de Harmonii.


Las exposiciones de proyectos exitosos serán nueve, todos ellos «inspiradores» y que además de un negocio tienen que ver con la «vocación» y la felicidad del promotor. La elección ha tenido en cuenta la realidad del territorio soriano para su posible reproducción y versarán sobre desarrollo rural sostenible, agricultura ecológica y alimentación; turismo de bienestar y calidad de vida; innovación tecnológica, diseño y trabajo on line; y arte y artesanía. Son los «principales focos» a los que pueden dirigirse las iniciativas, refirió González. Es decir, «proyectos sostenibles» y «coherentes con las circunstancias del medio», de carácter ecológico, inclusivo e innovador.


En el laboratorio de ideas el objetivo es informar sobre modos de financiación, coaching del proyecto o desarrollo sostenible. En la inscripción los asistentes deberán describir su meta de negocio para recibir el asesoramiento de tres expertos. Y las que se encuentren en una fase más madura pasarán al Semillero del Centro Bécquer, el programa de tutorización municipal en colaboración con la Cámara de Comercio que guía a los emprendedores por todas las fases hasta la salida a las condiciones reales del mercado.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria