Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA CAPITAL

Un empresario proyecta un nuevo hotel en El Collado

Se estima que la inversión, incluyendo la dotación, se elevará a 3,4 millones

J.S. /Soria
13/03/2018

 

Un empresario soriano ha presentado ante en el Ayuntamiento de la capital un proyecto para la construcción de un hotel en la calle de El Collado. La iniciativa está todavía en la fase inicial de su tramitación y a la espera de recibir la correspondiente licencia urbanística. Si logra superar los trámites administrativos el nuevo hotel supondrá una inversión de 3,4 millones de euros y además contempla seis viviendas de alto standing, un local comercial de 500 metros cuadrados y varias plazas de aparcamiento.


El promotor del proyecto, Enrique Jiménez, explicó que la idea está sustentada en la unión de dos parcelas adyacentes de El Collado. Una de ellas actualmente está sin ocupación y la otra está ocupada por un comercio. Jiménez indicó que ya hay conversaciones iniciadas con el propietario del local comercial, pero el acuerdo definitivo no se cerrará hasta conocer si el Ayuntamiento concede la licencia urbanística.


La iniciativa pretende construir un hotel con 15 habitaciones de alta calidad, seis pisos de lujo, un local comercial de 500 metros cuadrados y la posibilidad de habilitar cocheras. No obstante, el proyecto puede varias en función si el Ayuntamiento autoriza o no la unión de las dos parcelas. En el caso de que la respuesta sea negativa los aparcamientos desaparecerían del proyecto y el hotel rebajaría su categoría. «Se trata de un proyecto complejo», reconoció el propio empresario.


Jiménez señaló que presentó el proyecto hace varios meses y que está a la espera de recibir la contestación del Ayuntamiento para iniciar el desarrollo de la iniciativa. «A mí lo que me interesa es poder hacerlo todo junto», admite. «Toda la documentación está presentada, llevamos cuatro o cinco meses de espera para saber si podemos avanzar con todo junto o no», insistió.


El futuro hotel está llamado a convertirse en un elemento clave en la regeneración de la principal arteria comercial de la capital provincial. El proyecto supone una importante apuesta empresarial ya que se estima, según explicó Jiménez, que para la construcción del hotel y la dotación de mobiliario será necesaria una inversión de unos 3,4 millones de euros.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria