Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÍGONOS

Los empresarios de Las Casas piden mayores bonificaciones al ICIO

El presidente de la asociación propone que el Ayuntamiento no se quede en el 50% y suba al 75%

MILAGROS HERVADA
18/01/2018

 

La propuesta del Ayuntamiento de Soria de aumentar las bonificaciones del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, ICIO, en los polígonos industriales, pasando del 25% actual al 50%, ha sido bien recibida por la Asociación de Empresarios del Polígono de Las Casas, pero considera que se trata de una leve mejora de las condiciones solicitando que se aumente al 75%, incluso al cien por cien, según indicó el presidente de la asociación, Jesús Mateo. «La medida está muy bien, pero llega tarde para Las Casas porque ya está ocupado en un porcentaje muy alto, con lo que vemos que va más dirigida al polígono de Valcorba y a aquellos que se quieran instalar allí», matizó Mateo.
Según la postura de la Asociación de Empresarios del Polígono de Las Casas, «uno de los incentivos para beneficiar económicamente a las empresas es que la bonificación del ICIO sea superior al 50% de modo que las anime a asentarse» en Valcorba, dada la escasa opción de terreno actualmente en Las Casas, «que está prácticamente al completo».
Mateo cree que el impulso que se quiere dar desde el Ayuntamiento de Soria, tal y como anunció el concejal de Urbanismo y de Hacienda, Javier Muñoz, aunque recalque que debería ser mayor, «se notará» a la hora de que las empresas se planteen instalarse en Valcorba, «donde queda tanto por hacer», mencionó, en relación al retraso en la finalización de las obras, todavía pendiente la puesta en marcha de la subestación eléctrica que permita al fin una recepción parcial de la ejecución por parte del Consistorio.
Respecto a la posibilidad de que se produzcan traslados desde Las Casas hasta Valcorba, el presidente de la asociación rechazó la idea dado que el primer polígono se ha convertido más en un espacio «de servicios», a pesar de que nació con espíritu industrial. «Cambiarse a otro emplazamiento sería más una cuestión de multinacionales, con más de 300 trabajadores que puedan tener el pulmón para deslocalizar», pero no es el caso de Soria, por lo que la propuesta municipal de aumentar la bonificación del impuesto de construcciones está más dirigida a la creación de empresas que a un posible cambio de ubicación.
Por otro lado, Mateo reconoció que la aportación que llegue del Plan Soria para la mejora de la competitividad en el polígono de Las Casas, a través de actuaciones en la iluminación y el asfaltado, servirá para adecentar un polígono que hoy por hoy sigue arrastrando deficiencias de años atrás. «No sé si eso permitirá aumentar la competitividad, pero al menos se solventarán cuestiones como la iluminación y los socavones por todo el polígono», reconoció el presidente de la Asociación de Empresarios de Las Casas, máxime cuando es una reivindicación que los empresarios allí asentados llevan años repitiendo.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria