Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOCIEDAD

Los empresarios lamentan que el Gobierno no atienda su demanda sobre la lucha contra la despoblación

Las tres patronales aseguran que continuarán con su trabajo para dotar a estos tres territorios de las herramientas adecuadas

ICAL
16/03/2015

 

Las patronales de Soria, Cuenca y Teruel confían en que los máximos representantes del Gobierno central les den audiencia para trasladarle “la grave problemática” que padecen estas provincias debido a la despoblación, así como los instrumentos que podrían articularse para desarrollar políticas activas en su lucha, en concreto, plantean la creación de una unidad de Inversión Territorial Integrada.

Las organizaciones empresariales hicieron pública la carta que el pasado día 9 de enero remitieron al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una misiva que no ha sido contestada por lo que evidenciaron “su extrañeza”. Las organizaciones FOES, CEOE-CEPYME Cuenca, y CEOE Teruel, manifestaron que “seguirán reivindicando lo que consideran legítimo para unos territorios que se vienen extinguiendo y que necesitan actuaciones urgentes”.

Por tanto, esperan una “pronta” respuesta porque están seguros de que el Gobierno entiende y comparte sus peticiones, que son de gran interés para el tejido empresarial de Soria, Cuenca y Teruel, y por ende para una gran parte de la sociedad de estas provincias.

En la carta enviada al presidente del Gobierno, las tres organizaciones empresariales trasladan su interés por conocer el compromiso del Gobierno con estos tres territorios y con el acuerdo que adoptó el Congreso de los Diputados el día 3 de Julio de 2014 en el que instaba al Gobierno de España a realizar ante la Unión Europea las acciones necesarias para el reconocimiento de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel como zonas escasamente pobladas, con el objetivo de recabar las ayudas de los fondos europeos que prevén para las zonas con esta problemática.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria