Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÍTICA

Las enmiendas de Numancia se votan hoy en el Senado

El PSOE señala que la votación del ‘sí’ o del ‘no’ evidenciará un «reconocimiento que abrirá puertas al desarrollo de la provincia»

DIARIODESORIA.es
14/10/2015

 

El Senado vota hoy las enmiendas socialistas de apoyo a Numancia 2017 y el PSOE se vuelca en lo que denomina «su defensa con la asistencia a la Cámara de los representantes actuales y de los nuevos candidatos propuestos». A través de un comunicado de prensa, el PSOE señala que «mientras la enmienda socialista sobre la declaración de Numancia como bien singular se votará de forma individual y hará que cada senador deba pronunciarse sobre la misma, la única presentada por el PP se incluye dentro del nocivo bloque de Cultura impidiendo una negociación que la mejore con las aportaciones socialistas». El PSOE también insiste en que las bonificaciones fiscales no pueden limitarse a un año y que es necesario que contemplen los actos de la propia efeméride de 2017 y del año 2018 aprovechando el máximo legal.

El PSOE recalca que el futuro de Soria pasa por medidas que fijen población y la búsqueda de yacimientos económicos y, por ello, «vamos a estar todos en Madrid asistiendo a una votación esencial para nuestra provincia. Queremos demostrar el compromiso que hemos mantenido con enmiendas como las de la despoblación y Numancia 2017 esta legislatura y renovar este compromiso con la asistencia de nuestros candidatos al Senado y el Congreso para la próxima legislatura que seguirán trabajando con estas prioridades como columna vertebral».

El PSOE insiste en que el futuro de la provincia pasa por «admitir la singularidad de Soria, conocer sus problemas, buscar soluciones, atender un hecho diferencial como es su casi desértica densidad demográfica y, ante todo, fomentar y no desaprovechar ni una sola oportunidad de desarrollo como puede ser el proyecto Numancia 2017, el parque natural del Moncayo, los grupos de acción local y el desarrollo rural y, por supuesto, las enmiendas referidas a medidas concretas para atajar la sangría poblacional y la creación de una ITI».

Las enmiendas se votan hoy por la mañana en el Senado y el PSOE considera «vital» el apoyo a las mismas. «El sistema de votación de las enmiendas permitirá, en el caso de la declaración de Numancia como bien singular Patrimonio Mundial, que todo el arco parlamentario deba evidenciar su ‘sí’ o ‘no’ a un reconocimiento que abrirá puertas al desarrollo de toda la provincia», finalizan.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria