Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Fallece un ciclista vecino de Soria tras un impacto con una furgoneta

Se trata de un hombre de 52 años profesor del instituto Virgen del Espino, que descendía a la altura del número 7 de la calle Postas, donde se encontró con el vehículo

Víctor F. Moreno Víctor F. Moreno
21/04/2017

 

La capital soriana se tiñó ayer de negro tras la muerte de un ciclista en el casco urbano, cerca del Ayuntamiento de Soria, en la calle Postas, y en una zona en la que la circulación no debe exceder de los 30 kilómetros por hora. Un vecino de Soria de 52 años de edad, J.G.L., profesor del instituto Virgen del Espino, perdió la vida hacia las 12.00 horas de ayer cuando descendía por la empinada cuesta de San Lorenzo y tomaba la siempre complicada curva de la calle Postas, a la altura del número 7. Sería en el inicio de esta vía donde el hombre encontraría la muerte tras impactar con una furgoneta Citröen Berlingo, ocupada por dos mujeres que resultaron ilesas.


A falta del atestado de la Policía Local, las primeras hipótesis apuntan a que la bicicleta circulaba en sentido descendente y la furgoneta ascendente, momento en el que el ciclista impactó brutalmente contra el vehículo. De tal magnitud resultó el choque que los sanitarios, a pesar de los ejercicios de reanimación que se extendieron durante muchos minutos, nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Será el atestado el que aclare si fue el ciclista el que invadió el carril de la furgoneta. El vehículo, después del impacto, se encontraba en su carril y el charco de sangre también ocupaba el sentido de dirección del vehículo. La bicicleta, de hecho, se mantenía en buen estado después del golpe y en cuanto a la furgoneta, mostraba un golpe en la parte izquierda de su parachoques.


El cadáver del ciclista quedó tendido en la calzada a unos metros del vehículo. Los bomberos, para evitar la macabra escena, colocaron una carpa en la carretera para cubrir el cuerpo. Hasta tres vehículos de la Policía Local se dieron cita en la calle Postas y se cortó la circulación, desviándose el tráfico por la travesía de la N-122. La identificación del vecino de Soria no resultó fácil ya que viajaba en la bicicleta indocumentado.


El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió antes de las 12.00 horas el aviso en el que le informaban de una colisión entre un vehículo y un peatón. La sala de operaciones avisó del incidente a la Policía Local de Soria y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico, que no pudo sino certificar la defunción.


En torno a las 13.00 horas un policía local movilizó la furgoneta que se encontraba parada en su carril, tal y como quedó después del impacto. A las 13.15 horas llegaron al lugar los servicios funerarios, procediéndose a levantar el cadáver y su traslado, así como el levantamiento de la carpa en la carretera. Unos minutos después quedó restablecido el tráfico en la zona.


Las calles San Lorenzo y Postas son vías que registran una gran afluencia de vehículos diaria, ya que son zonas que permiten llegar al centro de la ciudad. No en pocas ocasiones, los vecinos han denunciado la excesiva velocidad de algunos vehículos. De hecho, en San Lorenzo, el Ayuntamiento colocó un paso de cebra ante la demanda de los vecinos. El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, publicó un ‘tuit’ por la tarde en el que lamentaba el fallecimiento del ciclista en accidente de tráfico.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria