Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÍTICA

Félix Lavilla abandona la primera línea de la política

ICAL
14/09/2015

 

EL diputado socialista por Soria, Félix Lavilla (Ólvega, 1962), anunció hoy que no concurrirá a las próximas elecciones generales, al considerar que se abre “un nuevo tiempo para el partido en esta provincia, que debe estar encabezado por otras personas”, sostuvo.

Lavilla, que ha ejercido en política desde 1991 en distintas responsabilidades, aseguró que la decisión ha sido “meditada, personal y adoptada libremente”, y mostró su compromiso firme para seguir trabajando por el PSOE y por la provincia de Soria. “He interpretado que se abre un nuevo tiempo, que debe ser encabezado por otras personas que den un nuevo impulso al trabajo que se ha ido haciendo”, redundó. Lavilla, con una dilata trayectoria política, aseguró haber trabajado “intensamente” en la vida pública con “honestidad y, sobre todo, con compromiso con Soria”.

Por su parte, el secretario del PSOE de Soria, Carlos Martínez, respaldó la decisión “personal” de Lavilla y le agradeció su “capacidad de trabajo en defensa de los intereses de la ciudad”. Asimismo, alabó la “generosidad” del veterano político, que continuará en la Ejecutiva provincial como coordinador institucional del PSOE de Soria. “Se ha desvivido por defender los intereses de esta tierra. Doy fe de que así lo ha hecho”, indicó para reconocer que la decisión la conocía desde hace tiempo. “No es tanto un paso atrás como un paso al lado”, puntualizó.

En este aspecto, aseguró que el PSOE pidió a Lavilla que trabajara como diputado esta legislatura, pero su cargo tenía “fecha de caducidad”. “Ha entendido que un nuevo tiempo necesita de nuevas personas que puedan representar el mismo proyecto político”, destacó para insistir que el PSOE “irá a por todas” en las próximas elecciones con el objetivo de conseguir una mayor representación para Soria.

El olvegueño volverá a su puesto de trabajo como profesor en la Escuela de Adultos Celtiberia. En el  acto de despedida pública del político participó también el presidente de la Diputación, Luis Rey, quien agradeció la “contribución decisiva” de Félix Lavilla para la obtención de Fondos Feder para ejecutar el nuevo mercado de abastos.

El político recordó la aprobación del Plan Soria por el Gobierno de Zapatero como uno de los momentos “más importantes” de su vida política, ya que, por primera vez, “se reconoció las peculiaridades de este territorio”. Asimismo, se refirió al fallecimiento del que fuera alcalde de Ólvega, José Manuel Tello, como uno de los peores momentos de su vida pública.

El PSOE elegirá a sus candidatos a las Cortes Generales previsiblemente a finales de mes, tal y como marca el calendario de la Comisión Ejecutiva Federal.

 

1 Comentario
01

Por El observador 18:06 - 14.09.2015

Felicidades, Félix, por tu dedicacion total a los intereses de Soria y su provincia, y que tu regreso a la docencia te sea también feliz.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria