Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FERIA DE ABRIL

La Feria de Abril lleva de nuevo la primavera al barrio del Calaverón

El pregón de David Rodrigo y los bailes de Aire Flamenco estrenan la XXII edición

ANTONIO CARRILLO
16/04/2018

 

La Feria de Abril ya resuena por las calles del Calaverón. En la tarde de ayer el pregón, el encendido de farolillos y los bailes del grupo Aire Flamenco dieron el pistoletazo de salida a una celebración que cumple 22 años y que llena el barrio de color, música, alegría y animación. De primavera, en resumen.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión el cielo no se puso flamenco y permitió una muy cuantiosa asistencia al comienzo de la feria. Unas 300 personas se acercaron hasta la unión entre las calles Morales Contreras y Francisco de Soto para acercarse a la cita. Algún sombrero cordobés, muchos faralaes, las sevillanas de fondo y detalles como los pendientes de alguna asistente preludiaron el pregón.

La concejala y vecina Teresa Valdenebro fue la primera en tomar la palabra para recordar que «aunque parece que fue ayer» cuando el Calaverón Estrenó su Feria de Abril, ya lleva 22 años en marcha. También agradeció a las casetas que organizan la feria –los bares Verdant, El Barrio y Maná– su apuesta por mantenerla viva durante los ocho días, hasta el domingo 22.

Con un «que corra la manzanilla, que suenen las sevillanas y a disfrutar de estos días» dio paso al pregón propiamente dicho. Como es costumbre, los jurados de la cuadrilla de Santiago –David Rodrígo y Raquel Sáez– eran los encargados de prender la mecha, si bien la jurada, por motivos laborales, no pudo estar presente.

Rodrigo recordó su vinculación con el barrio desde que nació y por ello «he visto nacer la Feria y hoy comparto todo esto con mi mujer, Raquel, y con mi hija». Con una breve intervención y un «¡viva la Feria y Viva San Juan!» comenzó a correr la manzanilla y las tapas por gentileza de las casetas. Los bailes de Aire Flamenco extendieron la fiesta, y ya son más de dos décadas.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria