Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÍTICA

Génova retira a De Gregorio para desbancar al PSOE junto a PPSOy Cs

La dirección nacional del PP desautoriza de nuevo a la presidenta provincial e impone a Serrano

J.S. /Soria
25/06/2019

 

El Partido Popular volverá a presidir la Diputación provincial de Soria. La intervención de la dirección nacional del partido propició un pacto entre los populares, la PPSO y Ciudadanos que desbancará hoy a los socialistas de la institución provincial. Génova también cumple la principal exigencia de la PPSO en la negociación , que la presidenta del PPde Soria, Yolanda de Gregorio, no fuera candidata a la Presidencia de la institución provincial. El candidato del PP será Benito Serrano, alcalde de Golmayo. Ciudadanos confirmó que apoya el acuerdo y que su único diputado ocupará la vicepresidencia primera de la institución. La otra vicepresidencia será para la PPSO.


El resultado final evidencia que se ha impuesto con absoluta claridad el criterio de la dirección nacional del PP y supone una nueva desautorización a la presidenta provincial, Yolanda de Gregorio. Desde Génova la consigna era clara, había que conquistar todos los espacios de poder posible y, en clave soriana, esta posición afectaba directamente a la Diputación de Soria. El PP nacional estaba en alerta desde hace un par de semanas. Tras destaparse la intención del PP de Soria de apostar por un acuerdo con el PSOE que hubiese mantenido al socialista Luis Rey como presidente, Génova entró de lleno en la negociación.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria