Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EDUCACIÓN

‘Guerra’ contra Escolapios por el informe PISA

La Junta de Personal Docente dice que se arroja unos resultados «que no le son propios»

DIARIODESORIA.ES
04/11/2016

 

La Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Soria ha denunciado las recientes declaraciones del centro Escolapios de Soria capital, por «arrogarse unos resultados en el informe PISA que no le son propios», y en los que venía a destacarse como uno de los mejores centros de Europa en cuanto a resultados.


A través de un comunicado, los docentes aclaran que el informe citado es una herramienta que mide aspectos muy concretos de la educación y deja fuera otros aspectos tanto o más importantes que aquellos que mide.


«No tiene en cuenta los contextos, no mide la consecución de competencias y deja fuera otros aspectos no tan estrictamente académicos pero que también se educan como la empatía, la solidaridad, la capacidad de trabajo en grupo, etc», exponen los representantes de los profesores.


«Tras la lectura de los diferentes informes a los que hacen referencia desde los Escolapios, queda patente una ausencia de rigor, ya que ha habido una falta de veracidad en los datos que por parte de ese centro se han hecho llegar a los medios, mezclando datos del Informe PISA de 2012 con otros resultados de pruebas realizadas por el centro el pasado curso 2016 ‘PISA for Schools’; pruebas a las que acceden los centros voluntariamente previo pago de 4.000 euros y cuya aplicación gestiona una empresa privada», se puede leer en el comunicado.


«Peores resultados»


La Junta de Personal manifiesta también que se trata de «pruebas, en todo caso, en absoluto comparables», y que los resultados PISA de 2015 aún no han sido publicados y en 2012, año en que por sorteo participaron tres centros sorianos: Escolapios, IES Virgen del Espino y Calasancio de Almazán, los peores resultados los obtuvo el colegio privado-concertado Escolapios de Soria capital y en esta ocasión fue el centro público el que obtuvo las más altas puntuaciones de entre los tres».


Desde la Junta de Personal dicen también lamentar que después de las noticias aparecidas en los medios de comunicación en las últimas fechas, la Dirección Provincial de Educación de Soria no haya hecho, en este sentido, una defensa abierta y decidida de los centros públicos de nuestra provincia», finaliza la nota de los representantes de los docentes no universitarios de la provincia.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria