Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

METEOROLOGÍA

Heladas de -11 grados y Soria sigue en alerta

Morón y El Burgo registran mínimas de dos dígitos y mañana llegarán las nieves

ANTONIO CARRILLO
07/12/2017

 

La ola de frío sigue instalada en Soria, dejando temperaturas que pasan ya del frescor otoñal. Ayer, dos localidades sorianas volvieron a estar entre las 10 más frías de España y esta vez con datos de dos dígitos. En Morón de Almazán la madrugada dejó -11 grados, mientras que en El Burgo de Osma la cosa fue más suave, -10,1. Teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no tiene estaciones en todos los municipios de Soria, seguramente los particulares de algunos pueblos llegasen a constatar heladas incluso más fuertes en esta jornada.

Aunque a mediodía el mercurio subió hasta dejar cifras casi agradables, el río Duero evidenció que el frío invernal se ha adelantado. En Duruelo, Agustín Sandoval constató con su cámara cómo el agua ya no fluye por la superficie. En la capital, algunos tramos comenzaban a solidificarse aunque todavía no es algo generalizado.

Para hoy la alerta amarilla que pesaba sobre la provincia se mantiene, aunque al cierre de esta edición la Aemet no la contemplaba para mañana. Se espera que las mínimas puedan rondar los cuatro o cinco grados bajo cero en puntos elevados, mientras que en otros más recogidos como la capital serán heladas más leves. Eso sí, las máximas bajan tres grados.

Para el viernes, las nubes que aparecerán hoy se decidirán a precipitar con muchas probabilidades en puntos como Soria y con total seguridad en zonas como la de Oncala. La cota de nieve arrancará a 1.700 metros pero bajará hasta los 1.100 conforme avance la jornada. Al menos hasta el martes se espera que siga cayendo algo.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria