Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Herido por arma blanca un joven de 20 años en la Zona

Fue atacado en un hombro por su agresor, que ayer aún no había sido detenido

MILAGROS HERVADA
15/01/2018

 

Un joven de 20 años y nacionalidad dominicana fue agredido en la madrugada de ayer con un arma blanca en el transcurso de una pelea registrada en el interior de un establecimiento de la Zona, en la calle Rota de Calatañazor, según informó al respecto la Subdelegación del Gobierno. Durante la agresión el joven fue alcanzado en el hombro con un objeto punzante, por lo que fue necesario dar aviso al servicio de emergencias 112 para su traslado al Hospital Santa Bárbara de Soria.
Una vez que fue atendido por los facultativos y dado que no se trataba de una herida grave, de dos centímetros de profundidad, recibió el alta médica y fue él mismo quien presentó la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en torno a las 8.00 horas.
La agresión se produjo en torno a las 5.10 horas, dentro de un local de ocio, al parecer los dos jóvenes discutieron entre ellos uniéndose a la misma las personas que les acompañaban. Los que se enzarzaron fueron la víctima y otro joven, de similar edad, que fue quien le pinchó en el hombro con una navaja de pequeñas dimensiones, según especificaron desde la Subdelegación del Gobierno.
En la tarde de ayer los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado seguían buscando al presunto agresor, de nacionalidad colombiana y sin residencia fija en Soria, donde sí viven familiares suyos, para proceder a su detención. Fue la propia víctima quien identificó al supuesto autor, al que conocía previamente, quien podría haber abandonado ya la provincia después del suceso de la madrugada de ayer.
De hecho, según confirmó la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ambos ya habían protagonizado un enfrentamiento, lo que llevó a la Policía a identificarles, constando ayer que se trataba de las mismas dos personas.
Según la información facilitada por el Centro de Emergencias Castilla y León 112, a las 5.10 horas entró una llamada solicitando asistencia para un joven que había resultado herido tras ser agredido en la espalda con un arma blanca en la calle Rota de Calatañazor de Soria. Tal y como indica la persona que contacta con el centro de emergencias, el herido se encontraba consciente pero con dificultad para respirar.
Fue entonces cuando el 112 dio aviso de la agresión a la Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió una UVI móvil. El personal facultativo de Sacyl atendió al herido en el lugar, trasladándole después en la propia UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria, donde tras prestarle los cuidados pertinentes fue dado de alta. La Subdelegación no especificó si el joven agredido dio positivo en alcohol o alguna sustancia estupefaciente.
Las diligencias ya han sido puestas a disposición del juzgado de guardia, a la espera de que sea posible hacer lo propio con el presunto agresor, una vez que pueda ser detenido, dado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado conocen su identidad.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria