Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Herido por asta un soriano en el Carnaval de Ciudad Rodrigo

El joven, de 20 años, acudió con otras 15 personas de la Asociación de Encierros para participar en la capea/Fue intervenido en la enfermería y trasladado al hospital de Salamanca

M. H.
12/02/2018

 

«Está bien, ha sido operado en la enfermería de la plaza de toros y después ha sido trasladado al hospital en Salamanca donde se ha quedado ingresado», explicó el presidente de la Asociación Soriana de Encierros, Diego Altelarrea, sobre el estado del joven soriano herido ayer en la capea de los carnavales de Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca.
Luis M.P., de 20 años, sufrió una cogida en el muslo derecho cuando trataba de saltar la barrera sin conseguirlo. «Parece que lo que ha pasado es que se ha resbalado al subir y el toro le ha alcanzado, le ha empitonado al empujar contras las tablas cuando le ha aprisionado ahí», explicó Altelarrea, que también formaba parte del grupo de unas 15 personas de Soria que se desplazaron hasta la localidad salmantina para participar en los festejos taurinos. «Ha sido un susto pero está bien», recalcó.
Tras las cogida, el joven fue derivado de forma inmediata a la enfermería de la plaza de toros donde fue intervenido de la herida en el muslo, y posteriormente le trasladaron hasta el centro hospitalario en Salamanca, donde permanece ingresado. «Hemos podido verle un momento, dos segundos, del traspaso de la ambulancia a la UVI móvil, pero nos ha dicho que estaba bien», recalcó el presidente de la Asociación Soriana de Encierros, que ayer ya regresaba de su estancia en Ciudad Rodrigo con la consternación de lo sucedido aunque «tranquilos» porque el joven estaba estabilizado. «Su familia ya va para allá», añadió, con la previsión de que cuanto antes pueda recibir el alta en el hospital de Salamanca. «Pasará 24 horas en observación y después, si no tiene fiebre ni ninguna complicación se supone que ya podrá volver a Soria», indicó Altelarrea.
Luis M.P. es un gran aficionado a los encierros y a pesar de su corta edad participa de las actividades de la asociación desde hace años, acudiendo a las capeas y encierros que se organizan por la geografía próxima a Soria, sin sufrir ningún percance «serio», apuntó Altelarrea. De las 15 personas que habían acudido en esta ocasión a Ciudad Rodrigo, algunas se encontraban en el recorrido del encierro y otras en la plaza, como es el caso del herido.
El presidente de la asociación reconoce que este tipo de percances asustan pero es algo a lo que saben que se enfrentan cada vez que entran en un ruedo o en el recorrido de un encierro. «Ya sabes lo que hay así es que eso no desanima a la hora de volver», especificó.
La cogida de L. M.P. se produce después de que otro miembro de la asociación sufriera dos cornadas en el encierro de Riaza, Segovia, en septiembre de 2017. «Terminamos el año con un susto y lo empezamos con otro», reconoció Altelarrea. Además, en julio de 2015, un joven soriano, de 30 años, también fue empitonado por un astado en las fiestas de Tudela, en la provincia de Navarra, mientras que otro aficionado de la provincia, de 28 años, sufrió un traumatismo en el encierro y también tuvo que ser ingresado.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria