Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Hospitalizado con un corte en el abdomen tras una pelea en La Zona

La Policía Nacional baraja que el joven de 23 años fuese agredido con un vidrio

ANTONIO CARRILLO
03/09/2018

 

Un joven de 23 años resultó herido en la mañana de ayer con un corte en el abdomen durante una pelea en La Zona. Tuvo que ser hospitalizado aunque según indicaron fuentes oficiales, en un principio está fuera de peligro. La Policía Nacional investiga los hechos.

La central de emergencias del 112 recibió el aviso en torno a las 7.38 horas. Inicialmente se advirtió una pelea entre las calles Caro y Rota de Calatañazor. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cinco agentes de la Policía Local que se encontraban de patrulla, efectivos de la Policía Nacional y una UVI móvil. Cuando llegaron los efectivos del cuerpo municipal la pelea se había disuelto, pero se les informó de que más arriba, en la confluencia de Rota de Calatañazor con Cardenal Frías, había un joven herido en la zona abdominal.

En un principio se creyó que había sufrido un apuñalamiento por arma blanca, si bien posteriormente se pudo desmentir esta versión. Desde la Subdelegación del Gobierno se informó de que efectivamente el joven tenía un corte en el abdomen, pero se descartó el uso de cuchillos, navajas o análogos. Por el momento se sabe que la herida se produjo con un objeto cortante, aunque se sopesa la posibilidad de que fuese un vidrio.

La Policía Nacional, a través de la Brigada de Policía Judicial, asumió inicialmente las investigaciones. Por el momento no hay detenidos. No obstante, según pudo saber este medio, se analizó el lugar de los hechos y se habló con el herido –se encontraba plenamente consciente– para esclarecer lo ocurrido. Las apreciaciones iniciales apuntaban que el herido no revestía excesiva gravedad y no se temió por su vida. Fue trasladado en la ambulancia al complejo hospitalario de Soria. Según indicaron posteriormente fuentes sanitarias, allí se observó que sufría policontusiones y una herida incisocontusa. Quedó ingresado en Cirugía, estable salvo complicaciones.

Aunque en este caso no se haya utilizado un arma blanca propiamente dicha, el incidente se suma a una larga lista de sucesos por cortes en los últimos años. El más grave ocurrió en 2013, cuando un ciudadano de origen dominicano falleció acuchillado en la zona por tres puñaladas. Freiddy Mateo Brito confesó el crimen.

También se registró otro caso en 2016, con bastantes similitudes con el actual. Un joven de 22 años resultó herido en el abdomen, inicialmente se sopesaron tanto armas blancas como el vidrio de una botella como posibles armas y también ocurrió en torno a las 7.30 horas. Sin embargo, en aquella ocasión las lesiones fueron más graves y la víctima tuvo que se atendida en la UVI.

El último suceso de este tipo data precisamente de este año. El 14 de enero una discusión entre dos jóvenes terminó con el hermano de uno de ellos herido en el omóplato por un navajazo al intentar separarlos. La herida fue de dos centímetros y el afectado presentó la denuncia en persona a las pocas horas. Se detuvo a un joven de 19 años por lo ocurrido.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria