Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOCIEDAD

El impulsor de la campaña para ofrecer suelo a Tesla se dirigirá a las instituciones

Romero pretende que el Ayuntamiento de la capital y la Diputación se dirijan al gigante americano para trasladar las posibilidades de la provincia

J.RAMÓN RODRÍGUEZ
24/01/2018

 

El apoyo de los ciudadanos para ofrecer suelo a la compañía estadounidense Tesla Motors para su próxima fábrica en Europa crece de una manera sorprendente. La campaña, que la impulsó el soriano Jesús Romero el pasado viernes a través de la plataforma Change.org, alcanzaba a las 20.00 horas de ayer la cifra de 13.636 firmas.

El respaldo que está teniendo esta campaña para que el gigante del vehículo eléctrico Tesla Motors, que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías, está sorprendiendo incluso al propio impulsor.

«Mientras hay vida hay esperanza», lanzó ayer Romero, quien regenta junto con su hermano David un comercio con 48 años de vida en el corazón de la capital. Romero explicó a este periódico que el principal «problema» que sufre la provincia en la actualidad es la falta de población, y, en su opinión, la manera de crecer poblacionalmente es con la creación de empleo.

El impulsor de la campaña en la plataforma on line señaló que paralelamente a ofrecer suelo para el asentamiento de la firma de Silicon Valley (California) pretende dar a conocer Soria como un lugar de destino para empresas. «Si Tesla Motors no quiere asentarse en la provincia, otras firmas de fabricación de coches eléctricos pueden enteresarse de que en la provincia hay posibilidades para ubicarse», señaló el joven soriano, quien tiene claro que si no se intenta no se va conseguir que alguna empresa pueda elegir como destino la provincia de Soria.

Aunque la campaña en Change.org la inició en solitario, confía en lograr la participación de las instituciones, especialmente las locales. De esta manera, explicó que se pondrá en contacto con representantes del Ayuntamiento de Soria y de la Diputación Provincial de Soria a fin de en los Plenos se adopten resoluciones para que las instituciones ofrezcan terrenos a la firma norteamericana que desde hace dos años busca emplazamiento en Europa.

Romero citó entre los posibles destinos de la mencionada firma el polígono industrial de Valcorba y también el Parque Empresarial de Medio Ambiente (PEMA) de Garray, máxime al dedicarse la empresa a la fabricación de coches eléctricos.

Por ello, afirmó que era muy importante tener las áreas industriales acabadas y con los servicios necesarios a fin de que puedan situarse empresas. Romero también avanzó que tiene la idea de enviar sendas cartas a la Junta de Castilla y León y al Gobierno regional con el fin de instar a que el Gobierno regional finalice el proyecto del PEMA_en Garray y el Gobierno central respalde la actuación en Valcorba.

La campaña de recogida de firmas en Change.org continuará por un tiempo aproximado de unas dos semanas, periodo que se considera suficiente para alcanzar un número de firmas ya elevado.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria