Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SANIDAD

El Imserso convoca ocho plazas para el Centro de Referencia

La empresa Tragsa sigue trabajando en el complejo para obtener la licencia de ocupación

J.S. /Soria
18/07/2019

 

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España, sigue dando pasos para poder poner en funcionamiento el Centro de Referencia Estatal de la ciudad de Soria. Ayer, la Subdelegación del Gobierno informó del comienzo de un proceso selectivo para cubrir ocho plazas de personal laboral. De forma paralela se sigue trabajando en las instalaciones para subsanar las pequeñas deficiencias que impiden la obtención de la licencia de ocupación. Se espera que la puesta en funcionamiento del centro pueda llegar a finales de este mismo verano.


Desde la Subdelegación del Gobierno en Soria informaron ayer que el Imserso ha convocado, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), un proceso selectivo para la cobertura de 8 plazas de personal laboral temporal en el Centro de Referencia Estatal de Atención Sociosanitaria para Personas en Situación de Dependencia, de Soria.


En concreto, las plazas convocadas son: un/a logopeda, un/a trabajador/a social, un/a terapeuta ocupacional, un/a enfermero/a y cuatro técnicos/as en cuidados auxiliares de enfermería o técnicos/as en atención sociosanitaria. En un futuro, todos estos puestos se incluirán en la Oferta de Empleo Público para ser cubiertos de manera definitiva mediante proceso selectivo, según explicaron estas mismas fuentes. Asimismo, apuntaron que l Ecyl será el encargado de llevar a cabo la primera selección de candidatos, que posteriormente serán evaluados por una Comisión de Valoración del Imserso.


Mientras se avanza en esta selección de personal, la empresa pública Tragsa sigue trabajando en las instalaciones del Centro de Referencia para subsanar las deficiencias detectadas en la estructura una vez que se iniciaron los trámites para la solicitud de la licencia de ocupación. Estas obras comenzaron a finales del mes de junio, según confirmó en su momento el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre. Este ligero contratiempo provoca que la entrada en funcionamiento del centro no será a principios de verano, sino que llegará al finalizar la época estival.


Fue a principios del pasado mes de marzo cuando las instalaciones recibieron la visita de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. Desde el Gobierno adelantaron, sin concretar la fecha, que el Centro de Referencia estaría operativo «antes del verano». «Esta visita tiene por objeto anunciarles que por fin vamos a poder abrir este centro», fueron las palabras de Carcedo. El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, explicó a finales de junio que el problema surge cuando se solicita la licencia de ocupación al Ayuntamiento y se detectan una serie de pequeños defectos en la construcción. Se trata, por ejemplo, de los problemas de cimentación de uno de los muros. «Se ha detectado algún problema, por ejemplo, hay un muro que no está bien cimentado», explicó Latorre.


La empresa pública Tragsa, la misma que culminó la obra, se está encargando de esas pequeñas reparaciones de últimas hora. De forma paralela, se están afrontan otra serie de trabajos necesarios como la instalación de los equipos informáticos –ya completada– o la tramitación del alta en los servicios de luz y agua. «Vamos resolviendo todo lo que toca», insistió Latorre.


A pesar de este pequeño contratiempo,el subdelegado insistió en que lo más importante es que el proyecto no está paralizado y que «no hay marcha atrás». Latorre no quiso dar una fecha concreta, aunque sí mostró su confianza en que el centro esté a disposición de la sociedad antes del final de verano. «Creo que hay que ser positivo, y también realidad, lo importante es que no hay retorno, vamos a paso lento, pero seguro», recalcó.


Esta infraestructura ha supuesto una inversión de más de 3,5 millones de euros y creará 21 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. El centro podrá dar cobertura a unas 80 personas cuanto esté a pleno rendimiento. Además de la atención, el complejo tendrá un importante componente de innovación para servir de «avanzadilla» en materia de cuidados a las personas mayores, según explicaron desde el Gobierno.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria